AMLO anuncia el fin de “los puentes”, lo critican en Twitter y surgen memes

Fin

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá el “fin de los puentes”, para que las fechas históricas sean días festivos, y terminar así con los “fines de semana largos”.
Durante su habitual conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, AMLO dijo que enviará una iniciativa de reforma constitucional para conmemorar los días históricos en la misma fecha que se celebra, y no recorrer la fecha a un lunes inmediato.
“Voy a proponer cambios para regresar las fechas históricas, para que sea festivo el día que se conmemore una fecha histórica. Desde luego, las más importantes, las trascendentes”, destacó el mandatario.
Precisó que en julio próximo, cuando termine el presente ciclo escolar, presentará la iniciativa.
Este 5 de febrero se conmemora el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política y el feriado fue el pasado lunes.
Por eso el mandatario dijo que debe fortalecer la memoria histórica.
Así que dijo que los cambios se reflejarán en las próximas fechas históricas que son el 16 de septiembre Día de la Independencia de México y el 20 de Noviembre que se celebra el inicio de la Revolución.
Reconoció que la cancelación de “los puentes”, provocará diversas reacciones negativas, pero insistió que lo hace para fortalecer la memoria cívica.
“Hay un diablito en las redes sociales que está aquí conmigo: diles, diles, diles que te vas a reelegir para que se enojen, diles que vas a rifar el avión presidencial”, dijo en tono de broma el mandatario.
Destacó que a su gobierno le interesa mucho la historia porque “quien no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va”.

“Nahum Chow @nahumshow

Señor Presidente si sabe que los puentes hacen que la economía avance. La gente sale de viaje, paga casetas, se hospeda, sale a comer… ¡Matemáticas hijo! #ConLosPuentesNo”
Y el mandatario no se equivocó en augurar las reacciones que desataría en las redes sociales, ya que surgieron memes y el hashtag #ConLosPuentesNo.

Share