<!--:es-->Amor de lejos… puede ser fraude!!!
Alertan por una ola de mensajes de supuestas jóvenes rusas que buscan el amor… pero que en realidad quieren dinero<!--:-->

Amor de lejos… puede ser fraude!!! Alertan por una ola de mensajes de supuestas jóvenes rusas que buscan el amor… pero que en realidad quieren dinero

“Amor me enamoré de ti desde el momento en que leí tu primer ¡Hola!, es que escribes rebonito…”.

Si tu ciberamor te escribe textos similares al anterior, ¡cuidado! porque puedes ser el siguiente usuario de internet defraudado.

Y es que desde hace un par de semanas están circulando correos de supuestas chicas rusas que están desilusionadas de la frialdad de los hombres de su país y buscan hombres tiernos, cariñosos y con dinero. El país de origen es lo de menos.

Rafael García, gerente regional de Symantec, dijo que este tipo de estafas, conocidas en internet como “scammer phomance” (romance falso), no es nueva, pues en décadas pasadas se hacían a través de periódicos y revistas del corazón.

“Lo que ha cambiado es el medio, ahora utilizan internet para encontrar sus víctimas”, señaló.

Aseguró que la proliferación de las redes sociales ha contribuido al desarrollo de este tipo de fraudes, pues cada vez hay más mujeres y hombres buscando una relación afectiva en internet.

“Hay casos (de romances en línea) con finales felices y muchos que no lo son… uno de los esquemas que encontraron los grupos de estafadores es el de explotar las necesidades afectivas de los usuarios”, indicó.

Para lograr su objetivo los estafadores se valen de diferentes medios. Uno de los principales es el correo electrónico, el cual les permite mandar un sinfín de mensajes de chicas o chicos con necesidades afectivas; otro de ellos es el uso de las redes sociales, que les permite empatar perfiles en base a la información que publican los usuarios.

De acuerdo con García, los mensajes de conquista tienen un esquema establecido y envuelven a la víctima con textos que ya han sido probados exitosamente.

Aunque no hay un perfil establecido para las víctimas de fraude, García dijo que los usuarios más propensos en caer son aquellos que tienen una curiosidad extrema y también aquellos que se sienten más seguros de expresar sus emociones a través de un medio electrónico.

El grupo de estafadores, que pueden ser rusos o alemanas o de cualquier otra nacionalidad, utilizan el mismo “modus operandi”: Dicen que están desilusionadas de los hombres de su país y tienen amigas que han encontrado el amor en internet, intercambian algunos correos con el usuario, afirman estar enamoradas de él, y después le piden ayuda para los gastos del viaje.

Share