
Amputan pierna a Darío Silva tras choque
Montevideo, Uruguay.- El delantero uruguayo Darío Silva sufrió la amputación de su pierna derecha por las heridas causadas tras un accidente automovilístico, informaron fuentes médicas este lunes.
El médico Mario Cancela, jefe del equipo que está a cargo del tratamiento del delantero, ya había adelantado el domingo que las heridas de su pierna derecha que resultó aplastada por una columna que cayó sobre su camioneta corría riesgo y obligarían a su amputación.
Silva está en un coma farmacológico inducido.
“Exactamente, se le debió amputar su pierna derecha”, dijo una funcionaria del centro de tratamiento intensivo del sanatorio Sociedad Española, donde Silva se encuentra internado.
La funcionaria, que pidió no se identificada, no suministró otros detalles.
Cancela informará más tarde sobre la condición del futbolista de 33 años.
El accidente se produjo en la madrugada del domingo, cuando Silva conduciendo su camioneta roja, acompañado de dos amigos, transitaba por la rambla de la costa del río de la Plata, tocó el muro central y chocó contra una columna del alumbrado público, que cayó sobre el¸vehículo.
Silva salió despedido del asiento por el impacto y todo lleva a pensar que no tenía colocado su cinturón de seguridad. Sus dos amigos salieron ilesos.
Cancela dijo que también era objeto de preocupación un golpe en su cabeza, pero sostuvo que “los que nos preocupa es el estado de la pierna y la vitalidad ulterior”.
El último club de Silva, quien formó parte de la selección de Uruguay, fue el Portsmouth de Inglaterra. También militó en el Cagliari de Italia y los españoles Sevilla, Málaga y Espanyol.
Inició su carrera en el club local Defensor Sporting, luego pasó a Peñarol y seguido se embarcó a Europa. Marcó 15 goles en 49 partidos con la selección uruguaya.
Silva mostraba como una de sus cualidades su fuerza y temperamento para luchar contra las defensas rivales.