Ana Guevara no se llevó corona electoral

MÉXICO – Ana Guevara, la única mexicana campeona mundial y subcampeona olímpica de atletismo, fue derrotada en las elecciones legislativas de medio término, al igual que otros siete ex deportistas, quienes no encontraron tanto éxito en la política como en los deportes.

Ocho de los 13 ex deportistas que se presentaron a distintos cargos en los comicios intermedios del domingo en México no lograron su objetivo; entre los más connotados, Ana Guevara y Carlos Hermosillo, el máximo goleador histórico del fútbol azteca, con 286 goles.

Guevara, quien fue campeona mundial de 400 metros lisos, se presentó como aspirante por el Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda) a una alcaldía sectorial en la capital mexicana.

Sin embargo, cayó ante el candidato del gobernante Partido de Acción Nacional (PAN, derecha), en la confrontación más mediática entre los 1,508 puestos de elección popular que su pusieron en juego el domingo en México.

La ex velocista quería imponerse en el exclusivo barrio capitalino de Polanco, un feudo del PAN y uno de los pocos que no están dominados por el PRD en el superpoblado Distrito Federal, pero no logró su objetivo, pese a estar respaldada por una profusa campaña publicitaria.

Hermosillo, un ex futbolista que fue titular de Deportes del gobierno de Felipe Calderón hasta el año pasado, renunció a sus aspiraciones a diputado federal por el estado de Veracruz (sur).

El ex futbolista inició herido su campaña, tras haber dejado la titularidad de Deportes a nivel federal a causa de un escándalo por no pagar los premios prometidos a los medallistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.

Share