Animales Sueltos es Responsabilidad de todos!

Dallas, Texas. Por Luis Lara. El Jueves 1 de marzo del 2007 se llevo a cabo una reunión comunitaria en el Methodist Medical Center (Centro Médico Metodista) con vecinos y representantes de la ciudad con el firme propósito de educar a los residentes y hacer correcciones al problema de animales que andan sueltos por toda la ciudad.

La Doctora Elba García, ha sido la pionera de esta campaña desde hace muchos años; pero el problema continua y con la llegada del nuevo Director de la Perrera se traen soluciones a corto plazo.

Se discutieron nuevas maneras de tratar con los animales sueltos y las responsabilidades de sus dueños “es muy importantes que nuestra comunidad conozca cuales son las reglas que rigen y las multas que se impondrán a los dueños de mascotas que andan sueltas por las calles de Dallas” dijo la Doctora Elba Garcia. Fue presentado Mac McDaniel, como nuevo Gerente de la oficina que por sus siglas en ingles se conoce como DAS (Dallas Animal Services) y será el encargado de contrarrestar el problema que ha venido creciendo. McDaniel, presento la nueva tecnología que se emplea para capturar a los animales callejeros.

Si una persona no desea responsable de su mascota, existe la opción de entregarlo en adopción o simplemente debe llevarlo a la perrera municipal donde no se cobra ningún dólar por entregarlo “por favor no los deje solos, no los abandone, no los deje en los callejones, ni tampoco en los parques, porque esto genera un problema para nuestra ciudad” añadió la doctora Garcia.

“Podemos utilizar pistolas de dardo, que anteriormente no se podía utilizar por que no se tenia el registro de la Sociedad Protectoras de Animales. Ahora contamos con el visto bueno de ellos y de esa manera damos un servicio que cumple con los requisitos” dijo Mac McDaniel.

La ciudad no cuenta con suficiente espacio para albergar a muchos animales “no podemos recoger muchos animales en un solo día porque dependemos de nuestra capacidad de albergue” añadió Mac McDaniel. Los empleados de la ciudad de Dallas anualmente sacrifican aproximadamente unos 25 mil animales porque nadie los reclama y nadie los adopta “esto es algo muy trágico. Por eso estamos enviando un mensaje a la comunidad muy directo” explico la doctora Garcia.

“Queremos que nuestra comunidad se eduque y sean responsables con sus mascotas. Siempre tenerlos bajo su protección; Deben tener vacunados a sus animales; registrarlos con sus vacunas en la ciudad y nunca dejarlos sueltos, porque los animalitos se reproducen en la calle y estos pueden herir a alguna persona” puntualizo la doctora Garcia.

Share