<!--:es-->Anuncia Blanco su retiro después de 
jugar 13 años con el «Tri»<!--:-->

Anuncia Blanco su retiro después de jugar 13 años con el «Tri»

MEXICO – Cuauhtémoc Blanco cerró su romance con la Selección Mexicana de Fútbol en el partido eliminatorio ante Canadá en Chiapas, y en el cual jugó 4 minutos con 45 segundos,pero a lo largo de esta relación el ex jugador del América vivió momentos tristes, alegres y polémicos con el “Tri”.

Debutó con la Selección en el 95

Su primer acercamiento con la Selección fue en 1995 por parte del entrenador nacional, Miguel Mejía Barón, para el encuentro ante Uruguay en donde México ganó 1-0, ahí inició este romance el cual duró por 13 años.

Un año después en 1996, Blanco jugó los Juegos Olímpicos de Atlanta en donde tuvo una actuación discreta. En ese mismo año logró su primer gol con la Selección en la final de la Copa Oro ante Brasil, en donde México se impuso por 2-0.

En 1998 el “Temo” disputó el Mundial de Francia, en donde demostró su calidad al marcarle un golazo a Bélgica y enseñarle a todo el mundo su famosa “cuauhtemiña” para llevar al “Tri” a la ronda de los octavos de final.

Un año después logró su consagración con la Selección al ganar la Copa Confederaciones, torneo que se disputó en México y en el cual fue el máximo goleador con 6 anotaciones.

En el 2000 Blanco vivió su momento más amargo con el “Tri” y también de su carrera, cuando el trinitario Ancil Elcock lo fracturó de la rodilla, lesión que lo alejó de las canchas por 6 meses

Pero 11 meses después de ese percance se levanto de nuevo para volver a ser protagonista con la Selección, al marcarle dos goles a Jamaica, los cuales fueron claves para que el “Tri” clasificará al Mundial del 2002.

Corea – Japón fue su última Copa del Mundo y en ese torneo marcó el tanto de la victoria ante Croacia. En el 2006 diferencias con el entrenador nacional, Ricardo Antonio Lavolpe, lo marginaron de disputar de ese mundial a pesar de que se encontraba en un gran momento.

La Copa América de Venezuela 2007 fue el último torneo internacional que el “Cuau” jugó con México, en el cual tomó el rol de suplente, pero marcó gol ante Uruguay en el partido por el tercer lugar.

Blanco disputó 100 encuentros con la Selección, marcó 34 goles, ganó 2 Copas de Oro y una Confederaciones, además de que fue convocado a dos Copas del Mundo.

El “Temo” decidió retirarse del Tri, en el momento en el que la afición más lo pedía, pero se fue para darle oportunidad a los jóvenes, aunque se fue agradecido con todos los entrenadores que tuvo con la Selección y con el público al cual se llevó dentro de su corazón.

Share