<!--:es-->Anuncia Ramón Morales su retiro
‘Ramoncito’ se dijo tranquilo y afirmó que se va bien del futbol<!--:-->

Anuncia Ramón Morales su retiro ‘Ramoncito’ se dijo tranquilo y afirmó que se va bien del futbol

Sin poder contener el llanto, el ex capitán de Chivas, Ramón Morales, puso fin a su carrera de 16 años como futbolista.

«He decidido dejar atrás la etapa como jugador profesional», dijo ‘Ramoncito’ en conferencia de prensa acompañado de su esposa Lucía, de sus hijos Darío y Estefy y de Tomás Balcázar y su esposa, abuelos del «Chicharito» Hernández.

El zurdo, quien debutó con Monterrey en 1995, jugó 11 años con Chivas y tuvo en Tecos a su último equipo, dedicó palabras para sus compañeros y se dijo tranquilo tras haber tomado esta decisión.

«Gracias a todos por su amor, dedicación y paciencia. A mis compañeros que les agradezco todo, Ramón se va bien, se va tranquilo.

«Estoy bien satisfecho de lo que he hecho en mi carrera y en mi vida, estoy agradecido con Dios, me siento en paz conmigo, esto no se acaba, comienza mi otra vida, estoy feliz por eso, siempre he vivido de retos y ahora viene un nuevo reto para mí, ahora voy a ‘tomar el toro por los cuernos’, como se dice por ahí», fueron palabras del zurdo.

El ahora ex futbolista reveló que aún tuvo ofertas para jugar la actual temporada en la MLS, pero prefirió cerrar su etapa como jugador, para ahora enfocarse de lleno a prepararse como técnico para lo cual ya se prepara desde hace dos semanas en un curso.

«Todavía había posibilidades, mi agente tuvo opciones, pero tomé la decisión porque ya tengo pensado mi futuro y lo tengo bien claro, sé que también hay mucho ‘Ramón’ para rato fuera de la cancha y quiero prepararme, por eso estoy estudiando, tengo el apoyo de mi esposa y de mis hijos, y profesionalmente pienso seguir», comentó.
«Esta decisión del retiro la tomé yo, el decidir darle gracias al futbol, agradeciendo sobre todo a las instituciones que todavía pretendían que siguiera jugando, pero creo que es lo más conveniente para mí, porque es importante ir pensando ya en el otro futuro».

Juan Andrés Samano, agente de Morales, reveló que la directiva de Estudiantes Tecos, a través de Antonio Leaño, está dispuesta para organizar un partido del «adiós». De Chivas no se habló nada.

Prepara Vergara homenaje a Ramón Morales
El directivo afirma que se enteró de la noticia el mismo día del anuncio

Aunque les agarró por sorpresa la noticia del retiro de Ramón Morales, quien el jueves pasado anunció su adiós a las canchas como jugador activo, Jorge Vergara reveló que con las Chivas ya preparan la manera de rendirle un homenaje.

«Qué bueno que (Morales) tomó una decisión que a él le complace y respeto su decisión», opinó Vergara respecto al anunció del ex capitán rojiblanco, quien defendió la camiseta del Rebaño durante 10 años y medio.

«Sí se ha pensado (en un homenaje), y ya se está trabajando en eso y pronto se va a anunciar».

Durante la conferencia ofrecida el jueves, Morales y su agente Juan Andrés Sámano informaron que la directiva de Estudiantes Tecos se había puesto a disposición para participar en un partido de despedida. Sin embargo, del Club Guadalajara no se hizo mención alguna en ese tema.

«Para empezar Ramón no nos avisó nada a nosotros, nos enteramos (del retiro) al mismo tiempo que todo mundo, pero bueno, ya se está trabajando en eso».

«Sería un evento obviamente en un partido. Pronto se les anunciará cuando», reiteró Vergara.

Share