
Anuncian acciones en favor de Reforma Migratoria!
Chicago.- La activista indocumentada mexicana Elvira Arellano y el Centro Sin Fronteras anunciaron hoy un plan de acción para los próximos meses que incluye 100 días de oración y medidas para presionar por la aprobación de una reforma migratoria.
Las oraciones se inician hoy por la noche en la Iglesia Metodista Unida San Adalberto en el Día de la Virgen de Guadalupe.
El anuncio fue hecho en la iglesia donde Arellano permanece refugiada desde el 15 de agosto de este año, cuando desafió la orden de deportación emitida por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Entre las acciones mencionadas está una campaña para presionar a los miembros del Senado y Cámara de Representantes que serán juramentados en enero, para que no sigan postergando la discusión del tema migratorio.
Arellano explicó que lo que quieren es que el presidente George W. Bush emita una orden temporal que detenga las deportaciones, e hizo un llamado a la gente para que envíe cartas a Nancy Pelosi, la nueva presidenta de la Cámara de Representantes y al mismo Bush.
“La fe mueve montañas y nosotros queremos mover la montaña que es el corazón del presidente Bush y de todos los congresistas, para que aprueben una legalización para nuestras familias”, dijo Arellano en conferencia de prensa.
También solicitarán al Caucus hispano del Congreso federal que realice un estudio y haga recomendaciones sobre la situación de las familias que están separadas por procesos de deportación.
El Centro Sin Fronteras coordina además un viaje de familias y activistas pro-inmigrantes para pedir posada frente al rancho del presidente George W. Bush, en Crawford (Texas), que se realizaría antes de la Navidad.
Asimismo, planean una marcha de jóvenes estadounidenses a la Casa Blanca en enero y una reunión con el Gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quien se ha pronunciado a favor de una reforma migratoria que contemple la reunificación familiar.