Anunció el Presidente que el 9 de Marzo arranca la rifa del Avión Presidencial

Rifa

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en Palacio Nacional, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, dio a conocer los detalles de la venta de los “cachitos” (boletos) para la rifa del avión presidencial (sin avión).
Prieto Ortega explicó que se imprimirían 6 millones de “cachitos” y que se repartirían 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.
Luego le vendió el primer boleto a AMLO con la serie 0,000,000, el cual pagó con un billete de 500 pesos. Tras la compra el presidente dijo que si llegaba a ganar, donaría el dinero a estudiantes de bajos recursos.
“Si me saco el premio de 20 millones de pesos va a ser para becas, lo voy a entregar. La mayoría de estudiantes de preparatoria ya tienen sus becas y hay 300 mil estudiantes de familias de escasos recursos económicos que están estudiando en el nivel superior que tienen también beca de 2,400 pesos. Los 20 mdp serían también para eso”. Hasta ahí todo iba bien. nada que provocara escándalo.
Pero luego el director general de la Lotería Nacional volvió a tomar la palabra y soltó la bomba: “El próximo día 9 de marzo, a partir de las 09:00 horas, (los ‘cachitos’) van a estar a disposición de toda la gente que quiera participar en esta rifa del avión presidencial”.
La elección de la fecha rápidamente comenzó a generar indignación, críticas y reclamos, pues ‘casualmente’ es el mismo día en el que colectivos feministas convocaron a las mujeres a realizar un paro a nivel nacional en protestas por el creciente e imparable número de feminicidios en México.
El colectivo Brujas del Mar, quienes fueron las que convocaron al paro del 9 de marzo, publicaron una dura crítica contra el mandatario: “El Presidente de México hoy anuncia que la venta de cachitos para la rifa del avión presidencial iniciará el 9 de Marzo, día del paro nacional de mujeres. El gobierno más feminista que ha tenido México, yeah right”.

Share