<!--:es-->Aparece futbolista en revista gay
…Matt Jarvis posa para una revista gay de Inglaterra y habla sobre el tema<!--:-->

Aparece futbolista en revista gay …Matt Jarvis posa para una revista gay de Inglaterra y habla sobre el tema

Matt Jarvis, volante del West Ham United, se convirtió en el tercer futbolista en aparecer en la portada de la revista gay británica Attitude, en un esfuerzo por erradicar uno de los últimos tabúes en el deporte.

Antes aparecieron para la revista David Beckham, en el 2002, y Freddie Ljungberg, en el 2006.

En la entrevista, el seleccionado inglés, de 26 años, dijo que los futbolistas homosexuales deberían sentirse cómodos con la idea de salir del clóset.

«Es vida cotidiana. No es algo que vaya a generar shock», declaró Jarvis.

«Estoy seguro de que hay muchos jugadores que son gay, pero cuando deciden salir y decirlo es una historia diferente. Seguro que lo han pensado muchas veces, pero es algo difícil de hacer».

Desde la publicación, el único futbolista en declarar su homosexualidad fue Anton Hysen, del Utsiktens BK, de la Tercera División de Suecia.

Matthew Todd, editor de la revista, calificó de absurda el hecho de que en el futbol de Inglaterra no existan jugadores abiertamente gay.

«Es ridículo que no haya jugadores abiertamente homosexuales en el futbol profesional. Ha habido un enfoque hermoso en el juego contra el racismo, pero no parece haber un esfuerzo para derribar la homofobia», declaró.

«Sabemos que hay jugadores hay y gente que los apoya con fuerza, así que esperamos que éste sea un pequeño paso en la dirección correcta».

Share