<!--:es-->Aplazan ejecución de mujer en Texas
…Sólo 12 mujeres han sido ejecutadas en Estados Unidos desde la reinstauración de la pena de muerte en 1976, la última en 2010<!--:-->

Aplazan ejecución de mujer en Texas …Sólo 12 mujeres han sido ejecutadas en Estados Unidos desde la reinstauración de la pena de muerte en 1976, la última en 2010

DALLAS, TX.- La ejecución de Kimberly McCarthy, una afroamericana de 51 años condenada por un asesinato de 1997, prevista para este martes en Texas, fue aplazada al 3 de abril, informó el Departamento de Justicia del estado.

«La ejecución fue aplazada al 3 de abril por un tribunal de distrito», dijo un portavoz del Departamento de Justicia, sin dar más detalles.

Sólo 12 mujeres han sido ejecutadas en Estados Unidos desde la reinstauración de la pena de muerte en 1976, la última en 2010.

El lunes, los abogados de McCarthy le escribieron al Gobernador republicano de Texas, Rick Perry, pidiéndole posponer la ejecución, con el argumento de que su cliente, una afroamericana juzgada por el asesinato de una septuagenaria blanca, había sido condenada por un jurado de 13 miembros de los cuales 12 eran blancos.

«La diferencia en el trato de los condenados en Texas en función de su raza queda cada vez más establecida», escribieron los abogados en su carta.

McCarthy, quien se encuentra en el corredor de la muerte desde hace 14 años, iba a ser ejecutada por inyección letal el martes a las 18:00 horas, tiempo local.

La mujer fue condenada a muerte en 1997 por el asesinato de una maestra jubilada de 71 años, durante un robo en la casa de la víctima. La primera condena de McCarthy, en 1998, fue revertida en apelación, pero confirmada en un segundo juicio en noviembre de 2002.

Share