<!--:es-->Aplica Barak Obama millonaria campaña en busca de más votos latinos<!--:-->

Aplica Barak Obama millonaria campaña en busca de más votos latinos

Dallas, Tx.- Mediante una millonaria campaña publicitaria, el candidato demócrata a la presidencia del país, Barack Obama, dijo en la recién concluida Convención Nacional Demócrata que buscará consolidar a su favor el voto latino para las elecciones de noviembre, lo que “sin duda alguna lo llevará indiscutiblemente a ganar la Casa Blanca”, afirmó hoy uno de los delegados texanos a ese histórico evento, el líder de los Demócratas México Americanos (MAD), Roberto Alonzo.

De esta manera, manifestó Alonzo, Obama pretende afianzar y aumentar su ventaja que mantiene del voto latino que –según las más recientes encuentas– es de un contundente 3 a 1 sobre su rival político para esos comicios, el conservador republicano John McCain.

“Durante esta histórica convención celebrada en Denver (Colorado), Barack Obama agradeció el respaldo y apoyo de la numerosa población y electores latinos en esta carrera hacia la Presidencia del país y dijo que para consolidar su presencia en esta comunidad invertiría más de 20 millones de dólares en una campaña publicitaria en busca de más votos latinos, que incluye a los que aún están indecisos a quién apoyar”.

Según el Pew Hispanic Center, en una encuesta realizada a nivel nacional y publicada recientemente, Obama continúa manteniendo una rotunda ventaja de la preferencia electoral latina sobre McCain de casi 3 votos a 1, lo que de mantenerse este comportamiento político el flamante candidato presidencial demócrata podría obtener la victoria en estados claves que pueden ser decisivos para estos comicios, como Colorado, Florida, Nuevo México, Nevada y Arizona.

Roberto Alonzo, quien también es diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas, dijo que la realización de esta millonaria campaña publicitaria en favor del voto latino se la informó de manera personal el propio director de campaña de Obama, durante la convención demócrata celebrada en Denver.

“Esta campaña es de suma importancia si tomamos en cuenta que se espera que para las elecciones generales de noviembre próximo voten alrededor de 10 a 14 millones de latinos, muy arriba de los 7 millones que lo hicieron en el 2004”, manifestó. Este incremento de electores –agregó– se debe a que jóvenes latinos nacidos en los Estados Unidos han alcanzado la edad de los 18 años para poder votar y a que 1.4 millones de hispanos han obtenido su ciudadanía de este país a partir del año pasado.

Para el legislador estatal méxicoamericano existen grandes posibilidades de que Obama retorne a los demócratas a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, debido a que impera actualmente entre la sociedad estadunidense “un gran descontento” contra la Admnistración del presidente George Bush, que ha mantenido por muchos meses consecutivos los peores niveles de popularidad jamás alcanzados por algún otro mandatario en la historia reciente de los Estados Unidos.

Esta irritación generalizada contra Bush y los republicanos –acusó el también líder de MAD– tiene fuertes fundamentos, uno de ellos es el de la severa crisis económica que enfrenta el pueblo estadunidense. Esta situación, aseveró, ha provocado un alarmante incremento en el desempleo a nivel nacional que este año tuvo un aumento del 25 por ciento con respecto a 2007.

Roberto Alonzo dijo que recientes estudios realizados al respecto por la Universidad Rutgers y dados a conocer por agencias estadunidenses de prensa indican que el 10 por ciento de la población en edad de trabajar se encuentra desempleada, subempleada o se ha rendido en la búsqueda de empleo por las graves condiciones en que se encuentra el país.

Este 10 por ciento representa en total un aumento del 25 por ciento del desempleo que enfrenta este sector a nivel nacional, con respecto al año anterior, indicó.

Además, otras 530 mil personas fueron incluidas en despidos colectivos, aseveró el reconocido legislador estatal por Dallas.

Alonzo desmintió también de manera categórica que el Partido Demócrata haya salido dividido después de realizada su reciente Convención Anual en Denver, tal y como lo pretenden hacer creer –denunció– algunos medios de comunicación “con muy oscuros intereses”. Aseguró que por el contrario, luego del fraternal y sincero respaldo que le ofreció Hillary Clinton a Obama, el partido y su candidato presidencial salieron “más fortalecidos y unidos que nunca”.

Ahora con esta “gran unidad demócrata y el apoyo de los Clinton y de todos sus simpatizantes, Obama espera consolidar su presencia y favoritismo entre los latinos, por lo que para conseguirlo anunció la aplicación de esta millonaria campaña, lo que habla también de respeto y admiración que tiene por los hispanoparlantes”, externó el político demócrata.

Share