Aprobó la Cámara de Diputados la iniciativa republicana …Advierte Roberto Alonzo que la SB 1811 dañará a los niños de escuelas públicas, maestros, ancianos, y trabajadores

Austin, Tx.- Al referirse a una de las últimas medidas presupuestarias aprobada en días pasados por la Cámara de Diputados, el representante estatal Roberto Alonzo (D-Dallas), aseveró que con “orgullo” emitió su voto en contra de la iniciativa de ley republicana SB 1811 por considerar que daña “gravemente la vida, bienestar, protección y desarrollo desde niños a ancianos de Texas”.
Alonzo acusó a sus homólogos republicanos de causar con la aprobación de esta propuesta “daños irreversibles con profundas consecuencias” a las escuelas públicas de los barrios pobres, a los profesores, hogares de ancianos/jubilados, al Medicaid, a los puestos de trabajo, y a la ayuda financiera para la educación superior, entre otros graves daños.
El reconocido político méxicoamericano indicó que la SB 1811 fue la última de una serie de medidas presupuestarias aprobadas por el Partido Republicano, que controla la Cámara Baja, la cual pretende en Texas incrementar el número de despidos de maestros, reducir el presupuesto a las escuelas públicas, y cortar más fondos para personas mayores que viven en hogares de ancianos, además de aplicar otras severas restricciones.
“Cuando todo está dicho y hecho, lo único que puedo decir es que la aprobación de esta medida sobre el presupuesto estatal representa simplemente otro día triste para la gente de Texas, en particular para los de la clase media, la trabajadora, los de bajos ingresos, y de las comunidades pobres, que dependen de nosotros como legisladores para que los representemos en Austin”, manifestó el diputado estatal.
Roberto Alonzo indicó que los resultados de los debates de otras propuestas legislativas republicanas mostraron que en esta sesión legislativa existe una marcada división dentro de ese partido político que se confirma en la aprobación de iniciativas como la HB1(sobre el presupuesto bienal 2012-2013), la SB 14 (consistente en las credenciales electorales), entre otras proyectos similares.
“Aunque nunca he apoyado la SB 1811, al igual que nunca he respaldado ningún tipo de medidas similares, durante toda esta sesión legislativa ordinaria he refrendado mi total apoyo a las numerosas modificaciones que se han realizado para, por ejemplo, brindar mayor protección financiera a nuestros vecindarios, a nuestras escuelas públicas, maestros, hogares de ancianos, Medicaid, empleo, ayuda financiera para estudiantes pobres, así como he respaldado otros programas similares para los que los texanos nos enviaron a Austin para defender”, expresó.
Esta vez, sin embargo, “era evidente que mis colegas del Partido Republicano eligieron poner por delante intereses partidistas a los de las familias de Texas, al negarse a utilizar el Fondo de Reserva y preferir cortar todo tipo de programas de asistencia social, dañando a una gran mayoría de la población texana”, acusó Alonzo.
“Nunca apoyaré medidas como éstas, que yo sé que a la larga serán totalmente inadecuadas para satisfacer las necesidades de los texanos promedio, al dañar nuestra economía, tanto a corto como a largo plazo, pero lo más importante perjudicando las oportunidades educativas de los estudiantes y de todos los texanos más necesitados, como son nuestros ancianos”, señaló.
Al final, “la SB 1811, al igual que la HB 1, está lejos de satisfacer las necesidades de miles y miles de trabajadores, de miles de familias, por lo que nunca podría apoyarlas”, enfatizó.
Asimismo, el diputado por el Distrito 104 de Dallas dijo que los padres de familia han mostrado por diversos medios en Austin su total desacuerdo y desaprobación a los recortes de millones dólares al presupuesto de las escuelas de sus hijos, propuestos por los legisladores republicanos.
Ese tipo de recortes –advirtió—“matará a las escuelas Pre-Kinder, a las clases avanzadas de matemáticas y ciencia, así como a los cursos de arte y música”. “Los legisladores republicanos no tienen en cuenta los 160 mil nuevos niños que se matricularán en las escuelas de Texas en los próximos dos años. Ese tipo de recortes obligará al cierre de muchas escuelas, tal y como está sucediendo actualmente”, alertó.
Alonzo indicó también que las personas de la llamada tercera edad de Texas “no serán felices de ver los recortes propuestos a la financiación de sus hogares de ancianos”.
“Como resultado de las decisiones republicanas, las personas mayores pueden perder la oportunidad de recibir los beneficios que otorgan los programas de asistencia pública destinados para ellos, por lo que estos recortes ponen en grave riesgo la vida de nuestros ancianos”, acusó el diputado demócrata por Dallas, Roberto Alonzo.

Share