<!--:es-->Aprueba Tricolor examen paraguayo<!--:-->

Aprueba Tricolor examen paraguayo

Igual o más sencillo aún que el triunfo de hace cuatros años en la Copa América, la Selección Nacional despachó 3-1 a Paraguay con toda y su fama del Mundial pasado.

Uno, dos, tres toques y gol del Tri, ante un cuadro guaraní inoperante, con profundos huecos en su sector defensivo y seco en la delantera.
México se fue rápido al frente con el gol de…sí, de Javier Hernández. El ‘Chicharito’ remató con la cabeza un servicio de Pablo Barrera y resolvió a los 7 minutos.

El segundo cayó al 28′, con la aparición de Andrés Guardado en el área y a pase de Rafael Márquez venció a Justo Villar.
El 3 de nuevo de ‘Chicharito’ en otra escapada mexicana por derecha que se convirtió en un envío de Osorio para Hernández, quien la metió sin problemas.

Paraguay quiso corregir el camino en el complemento, con tres cambios de jalón al minuto 60, pero el daño ya era demasiado.
México jugó práctico y explotó el lado derecho hasta dejar en ridículo al lateral izquierdo guaraní Aureliano Torres.

El Tricolor también procuró los cambios en el complemento, pero más por cuestiones de prevención con jugadores que por necesidad de ajustar.

Paraguay regresó en el marcador hasta el minuto 86 con la anotación de Cristian Riveros, pero antes fue una sombra, ya que el ataque con Édgar Benítez, Lucas Barrios, y luego el relevo de Óscar Cardozo, no intimidó siquiera a Alfredo Talavera, portero mexicano.

La Selección consiguió así su segundo triunfo del año y en la era de José Manuel de la Torre en el mando

Share