<!--:es-->Argentina invicta será rival de México  
…Argentina marcha con paso perfecto en Sudáfrica 2010 y se verá las caras de nuevo con Tricolor en la fase de Octavos de Final<!--:-->

Argentina invicta será rival de México …Argentina marcha con paso perfecto en Sudáfrica 2010 y se verá las caras de nuevo con Tricolor en la fase de Octavos de Final

Los presagios se cumplieron y Argentina, después de realizar una Fase de Grupos perfecta, enfrentará a México en Octavos de Final del Mundial Sudáfrica 2010.

El conjunto sudamericano derrotó 2-0 a Grecia en el Estadio Peter Mokaba con goles del defensa Martín Demichelis al 77′ y del delantero Martín Palermo al 89′, en un duelo en el que Diego Maradona mandó 7 suplentes desde el inicio ante su inminente clasificación en el Grupo B.

La Albiceleste y el Tricolor reeditarán el duelo que sostuvieron en la misma instancia de Alemania 2006, aunque esta vez Argentina llegará con 9 puntos de 9 posibles, mientras que hace 4 años sumó 7 unidades al empatar en la Primera Ronda 0-0 ante Holanda.

México clasificó en ambos Mundiales como segundo de grupo con 4 puntos.

A pesar de que Grecia debía sumar si aspiraba a lograr la clasificación, lo cierto es que Argentina no tuvo que emplearse a fondo para vencer a los helénicos.
La Albiceleste generó 22 tiros, 10 de ellos con dirección al arco de Alexandros Tzorvas, mientras que Grecia sólo disparó 7 veces, 4 hacia la portería de Sergio Romero.

Y fue hasta el complemento cuando Argentina logró capitalizar su dominio, luego de que Demichelis tomara un rebote en el área tras un tiro de esquina para fusilar al guardameta griego.

Justo antes de finalizar el encuentro, Palermo, quien había entrado al 80′ por Diego Milito, tomó un rebote de Tzorvas para decretar el 2-0 definitivo con un derechazo cruzado.

Argentina es el primer equipo de Sudáfrica 2010 que finaliza la Fase de Grupos con paso perfecto, algo que podrían lograr Holanda, Brasil y Chile, aunque la Naranja Mecánica y la Verdeamarela ya están clasificados, mientras que La Roja todavía debe buscar su boleto en la última jornada ante España.

En total, el Mundial ya tiene 6 clasificados a Octavos: Holanda, Brasil, Uruguay, México, Argentina y Corea del Sur. Los eliminados son Camerún, Corea del Norte, Sudáfrica, Francia, Grecia y Nigeria.

Share