<!--:es-->Arpaio amenazado por el gobierno federal
…Desestima Arpaio pesquisa en su contra
…Arpaio Hasnt Turned Over Records<!--:-->

Arpaio amenazado por el gobierno federal …Desestima Arpaio pesquisa en su contra …Arpaio Hasnt Turned Over Records

PHOENIX- El controversial alguacil de Arizona, Joe Arpaio, decidió ignorar el plazo que le dio el gobierno de Estados Unidos para que le entregara los documentos solicitados como parte de una investigación por presunta violación de derechos civiles.

La oficina del alguacil del condado de Maricopa, anunció que no había entregado los documentos, pese al vencimiento del ultimátum, reportó AP.

La investigación busca determinar si las redadas policíacas conducidas por el departamento de Arpaio en ese condado, incurren en discriminación en contra de los hispanos. También es investigada su oficina por imponer la política de sólo hablar inglés en sus cárceles, lo que discrimina a las personas con poco dominio de ese idioma.

La pesquisa es una de las dos conducidas actualmente por el gobierno en contra del controversial alguacil, quien ha hecho del combate a la migración ilegal en el área de Phoenix una de sus prioridades, reportó Notimex.

Funcionarios del Departamento de Justicia en Washington han emitido una amenaza de demandar al alguacil del condado Maricopa, si no coopera con la investigación. La investigación relacionada a la violación de derechos civiles, es una de las dos que se llevan en contra del hombre que se hace llamar «el sheriff más duro de América». Un gran jurado federal en Phoenix está estudiando si Arpaio ha usado su poder para investigar e intimidar a opositores políticos y si su oficina ha hecho mal uso de fondos gubernamentales, reportó The Washington Post.

Robert Driscoll, abogado de Arpaio, dijo que posiblemente la demanda no sería presentada antes de que se reúna con funcionarios del Departamento de Justicia la próxima semana.

Arpaio cree que la pesquisa está centrada en sus acciones contra la inmigración indocumentada en la región de Phoenix.

La investigación que lleva el gobierno federal contra Arpaio ha logrado que las relaciones entre Barack Obama y el estado de Arizona sean cada vez más áridas.

Este enfrentamiento se produce tan sólo semanas después de que el Departamento de Justicia demandó a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, debido a la nueva ley estatal SB 1070, lo que aumenta las tensiones sobre el tema migratorio justo antes de las elecciones legislativas de noviembre. Este nuevo debate se ha centrado en Arpaio, un ex oficial de la policía de DC que lidera una oficina con 3,800 empleados en un estado que se ha vuelto el centro de la controversia en EE.UU.; una nación con unos 12 millones de inmigrantes indocumentados.

Desestima Arpaio pesquisa en su contra
. . . La oficina de Arpaio es investigada por presunta discriminación y por cateos y arrestos inconstitucionales

Phoenix, Estados Unidos.- El controversial alguacil de Arizona Joe Arpaio decidió ignorar el plazo que le dio el Gobierno federal de Estados Unidos para entregar los documentos solicitados como parte de una investigación por la presunta violación de derechos civiles.

La oficina de Arpaio anunció el martes que no había entregado los documentos, pese al vencimiento del ultimátum. El Departamento de Justicia amenazó con demandar a la oficina del sheriff si no entregaba los archivos para el martes.

Robert Driscoll, abogado del polémico personaje, conocido por perseguir a los inmigrantes indocumentados, dijo que la demanda podría no ser presentada antes de que se reúna con funcionarios del Departamento de Justicia la próxima semana.

La dependencia federal investiga a la oficina de Arpaio por presunta discriminación y por cateos y arrestos inconstitucionales, así como por imponer la política de sólo hablar inglés en sus cárceles, lo que discrimina a las personas que no lo dominan.

Arpaio considera que la pesquisa está centrada en sus acciones contra la inmigración indocumentada en la región de Phoenix.

Arpaio Hasnt Turned Over Records
U.S. Department of Justice Requested Records From Sheriff Joe

PHOENIX — The Maricopa County Sheriffs Office says Tuesday that it hasnt turned over records that the U.S. Department of Justice is requesting as part of a civil rights investigation.
The Justice Department threatened to sue the police agency if it didnt turn over records by Tuesday.
Robert Driscoll, a lawyer for Sheriff Joe Arpaio, says he doesnt expect such a lawsuit to be filed before he meets next week with Department of Justice officials.
The Justice Department is investigating Arpaios office for alleged discrimination, unconstitutional searches and seizures, and having English-only policies in his jails that discriminates against people with limited English skills.
Arpaio believes the inquiry is focused on his immigration efforts.

Share