Arraigan a 16 por fuga de reos

Saltillo, México.- El Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Río Grande atendió la petición del Ministerio Público del Fuero Común y otorgó una orden de arraigo por 40 días en contra de 16 personas señaladas como probables responsables del delito de evasión de 131 reos del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.

A través de un comunicado, la Procuraduría de Justicia de Coahuila informó que los arraigados son José Miguel Pérez Reséndiz, director del Cereso; Héctor Miguel Anguiano Rosales, jefe de Seguridad y Custodia; Saúl Francisco Ambriz Jacquez, subdirector de Seguridad; Rubén Sánchez Rivas, jefe de turno.

También fueron arraigados José Luis Ledezma Sánchez, César Homero Suárez Martínez, Gerónimo Burgueña Díaz y Honorio Vázquez Flores, encargados de seguridad de las Torres 2, 3, 5 y 7; Arturo Navéjar de los Santos, auxiliar; Jesús Eduardo Flores, del portón principal; José Cruz Olvera Baldera, del área de Indiciados; Rosa María Salas García, caseta de acceso; Manuel Ruiz Bailón, aduana jardineras; Yolanda Banda Alvarado y Ángela Castañeda Lucio, revisión; Victoria Díaz, oficinas.

El lunes, 131 reos del fuero federal y fuero común escaparon por un túnel que excavaron de la carpintería a la torre norte del Cereso de Piedras Negras, para luego salir caminando hacia el exterior.

La orden de arraigo que giró el Juez Penal se giró en atención a lo dispuesto por el artículo 184 de la Ley de Procuración de Justicia y 219 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Coahuila.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila inició la Averiguación Previa Penal 1043/2012, radicada en la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Segundo Turno por el delito de evasión de reos en contra de las 16 personas.

Share