<!--:es-->Arranca Austin semana veloz
…Se acerca la hora del GP de Estados Unidos<!--:-->

Arranca Austin semana veloz …Se acerca la hora del GP de Estados Unidos

La Fórmula Uno llega a Austin para tomar por una semana a la ciudad texana. Hoy es tiempo de la cuenta regresiva.

Los ojos de miles de aficionados que siguen a detalle el campeonato mundial de la F1 estarán centrados en el desarrollo del Gran Premio de Estados Unidos, que se llevará a cabo en el Circuito de las Américas del 16 al 18 del presente.

Ayer se presumía en las redes sociales lo bello de esta pista, que tuvo una inversión de 390 millones de dólares, pero lo mejor está por llegar con la carrera que pondrá a prueba a 24 pilotos de 12 escuderías.

La Fórmula Uno regresa a Estados Unidos después de cinco años de sequía y por vez primera ocasión llega a Austin, una ciudad que nunca ha experimentado un evento de este tipo.

El campeonato arriba al rojo vivo con Sebastian Vettel, de Red Bull, y Fernando Alonso, de Ferrari, envueltos en una lucha personal que definirá al próximo campeón de la F1.

Vettel tiene 255 puntos y Alonso 245 unidades, la diferencia es de 10 puntos y dos carreras por delante.

El duelo personal entre Vettel y Alonso y la despedida de las pistas del siete veces campeón de la F1, Michael Schumacher, serán algunos de los atractivos del GP de EU.

Quizá el que ya se frota las manos para ser apapachado es Sergio Pérez, de Sauber, quien tendrá un apoyo especial porque la mayoría de los aficionados serán latinos.

En el Circuito de las Américas ya se aprecia un trabajo a toda velocidad para tener listo el escenario que recibirá a 125 mil aficionados.

Ayer se instalaban los equipos en sus respectivos garajes y los autos oficiales de la F1 que son utilizados para el control de la carrera ya se apreciaban en la zona de la recta principal.

El circuito se ha pintado de colores que lleva la bandera de Estados Unidos… prepárense, porque la F1 ya está en Austin.

Share