<!--:es-->Arranca la Fase 1 del Plan de Energencia de Sequía<!--:-->

Arranca la Fase 1 del Plan de Energencia de Sequía

El Administrador Asistente de la Ciudad de Dallas Ramón Míguez anunció que la Ciudad inició la Fase 1, Conservación Voluntaria del Agua, el pasado martes -10 de octubre- debido a la disminución en los niveles de agua en los lagos que la ciudad utiliza para el abastecimiento del preciado líquido.

En esta primera fase, la Ciudad está pidiendo a los residentes que usen el agua con prudencia, al voluntariamente regar su césped con aspersores con válvula de control o sistemas de irrigación automática dos veces a la semana. Las direcciones que terminan en número par podrán regar los domingos y jueves mientras que las direcciones terminando en número impar podrán regar los sábados y miércoles. Las mangueras de mano, cubetas llenas con agua de la llave o sistemas de irrigación de gota se pueden utilizar en cualquier momento.

La Ciudad también está pidiendo que los restaurantes voluntariamente coloquen letreros avisándoles a sus clientes que se les servirá agua solamente si ellos la piden y a los hoteles que coloquen letreros pidiendo que sus clientes reutilicen sus toallas y sábanas.

“Con la ayuda de nuestros residentes y clientes, al conservar agua voluntariamente, podríamos evitar tener que tomar otras acciones indicadas en el Plan de Emergencia de Sequía. Las medidas para la Conservación Voluntaria del Agua nos ayudan a garantizar que la Ciudad de Dallas continuará suministrando agua potable saludable a todos nuestros clientes,” dice el Sr. Míguez. El Sr. Míguez añadió, “Si continúan las condiciones del tiempo actuales, se podrían implementar medidas más restrictivas.”

TODOS LOS CLIENTES DEL SERVICIO DE AGUA, deben:

• Alentar la reducción en la frecuencia del riego de jardines y cimientos nuevos o de un año.

• Recomendar llenar las fuentes decorativas solamente una vez.

• Animar la reducción en la frecuencia con la que se lavan o enjuagan los vehículos y recomendar el uso de una cubeta, manguera con válvula de cierre o un lava carros comercial.

• Alentar la reducción en la frecuencia con la que se vacían o llenan las piscinas.

• Animar la reducción en la frecuencia del uso recreativo incluyendo las llaves de agua, mangueras o bocas de riego.

• Recomendar la reducción en el consumo de agua al seguir el calendario semanal de riego para regar en el día voluntario indicado. La irrigación con aspersores con válvula de control o sistemas de irrigación automática deberá limitarse a:

DÍAS DE RIEGO PERMITIDOS A BASE DEL ÚLTIMO NÚMERO DE SU DIRECCIÓN

0, 2, 4, 6 ó 8 (números pares) domingos y jueves.

1, 3, 5, 7 ó 9 (números impares) sábados y miércoles

• Los apartamentos, edificios de oficina u otras propiedades con varias direcciones pueden ser identificados con el número más pequeño.

• La irrigación de áreas verdes está permitida a cualquier hora si se utiliza una manguera de mano, una cubeta con agua de la llave o un sistema de irrigación de gota.

CLIENTES COMERCIALES

• Identificar y alentar medidas de reducción voluntaria para clientes de alto consumo por medio de auditorias del uso de agua.

• Alentar la reducción del consumo en áreas verdes como parques y campos de golf.

• Animar la reducción en el riego de plantas de viveros.

• Animar a los restaurantes del área a servir agua solamente a los clientes que la piden.

• Animar a los hoteles y moteles a pedirles a sus clientes de estadía prolongada a usar sus sábanas por más de un día en vez de lavarlas todos los días.

Para más información sobre el uso inteligente del agua y el Plan de Emergencia de Sequía, visite www.alcaldiadedallas.com o llame al 311.

Share