<!--:es-->Arranca la MLS – Dieciocho equipos en pugna por la MLS Cup<!--:-->

Arranca la MLS – Dieciocho equipos en pugna por la MLS Cup

La temporada 2011 de la MLS ya comienza y los jugadores latinos son mayoría. México es el país con más representantes con 26, seguido por Colombia con 16, Brasil 14, luego viene Argentina y Costa Rica con siete. Te contamos los detalles de todos los equipos de la liga.

El Chicago Fire se presenta en el 2011 con cara renovada, luego de su fracaso en el 2010. El técnico Carlos De los Cobos dejó salir a jugadores que parecían imprescindibles como Ljunberg, Nery Castillo, Umanzor o McBride, y apostó por nombres nuevos como Gastón Puerari o Diego Chávez. Lucen nombres importantes el croata Marko Maric, Conway y el guatemalteco Marco Pappa.

Columbus Crew inicia una nueva etapa luego de la salida de Guillermo Barros Schelotto y Hedjuk. Eso seguramente cambiará el estilo de juego. Las llegadas más importantes son la de Cunningham y Sebastián Miranda. Después de unas buenas campañas el nuevo Columbus es toda una incógnita.

DC United es otro equipo que luce renovado. Salieron hombres importantes como Jaime Moreno, Perkins. Destaca la presencia de Charlie Davies, el uruguayo Brasesco y Fred como hombres nuevos, y el joven sensación del 2010, Andy Najar.

Luego de ser uno de los equipos más estables de la MLS, Houston Dynamo tuvo un 2010 por debajo de lo esperado. Para la nueva temporada llega con jugadores como el noruego Hunter Freeman o el defensa Jermaine Taylor. EL técnico Dominic Kinnear y jugadores experimentados con Brian Ching, Oduro y Brad Davis tienen la misión de devolverle protagonismo al Dynamo.

New England Revolution mantiene la misma base de los últimos años, con la que ha sido un equipo altamente competitivo. La salida más significativa es la de Taylor Twellman, y en contrataciones destacan los sudamericanos Diego Fagúndez y Franco Coria.

Los Red Bulls de Nueva York lucen como un equipo temible. Se fue Juan Pablo Angel, pero parece estar bien sustituido con la juventud de Agudelo. Además la guía experimentada de Thierry Henry y Rafael Márquez, suma a jóvenes promesas de la cantera y el SuperDraft. En 2010 Red Bulls se quedó a un paso de su primer título. EN 2011 aspiran conseguirlo.

Filadelfia Union va a su segundo año con la aspiración de superar su discreto debut en la MLS. Para eso buscó a hombres experimentados como Juan Diego González, Carlos Ruiz y sobre todo Faryd Mondragón.

Kansas City cambió hasta el nombre. Ya no serán Wizards, sino Sporting. También estrenarán estadio y jugador franquicia, con el mexicano Omar Bravo, figura junto a Roger Espinoza, Ryan Smith, Dipp y el brasileño Julio César.

Toronto estrena técnico con el holandés Aron Winter y varios jugadores como Sturgis, Joao Plata o Junior Burgos. Sus jugadores más importantes siguen siendo Julián De Guzmán y Dwayne De Rosario.

En el oeste las Chivas USA, con la dirección de Robin Fraser presenta varios movimientos, con bajas como las de Lillingstone, Giancarlo Maldonado, Borsntein o Saragosa, y la llegada de Conrad, Estupiñán, Pearce o Alejandro Moreno entre otros.

Colorado Rapids, el campeón del 2010 mantiene la misma base de la temrada anterior, con pocas bajas y refuerzos para darle profundidad al equipo, sobre todo del medio campo hacia atrás. Connor Casey, Cummings, Mastroeni y compañía tienen la misión de repetir una temporada inolvidable.

Dallas tampoco hizo muchos cambios. Salieron jugadores importantes como Dario Salas, Cunningham y Pearce, pero siguen hombres importantes como David Ferreira.

Como en los últimos tres años, todos los ojos estarán puestos en el Galaxy de Los Angeles. La salida de Buddle estará más que compensada con la llegada de Juan Pablo Angel, que completará el trio de estrellas junto a David Beckham y Landon Donovan.

Portland Timbers llega a la MLS bajo la dirección de Joe Spencer y un equipo joven en el que destacan Jeremy Hall, Kenny Cooper, Kerrea Gilbert y Darlington Nagbe.

Real Salt Lake es otro equipo con pocos cambios. Destaca la llegada de Arturo Alvarez y la salida de Robbie Findley.

San José Earthquakes confía en la continuidad, sin contrataciones importantes y con la salida de Arturo Alvarez.

Seattle Sounder, bi campeones de la Copa Lamar Hut, mantienen el mismo equipo que se ha ganado el cariño de su ciudad, con la base de colombianos que forman John Kennedy Hurtado, Miguel Montaño y Freddy Montero, además de jugadores como Alvaro Fernández, Leonardo González y Kasey Keller.

Vancouver White Caps se estrena en el Oeste de la MLS con la misma base que jugó en la USL. Tomaron veteranos como Atibas Harris o Joe Cannon, y su gran expectativa es Omar Salgado, la elección número 1 del SuperDraft.

Share