<!--:es-->Arum: ‘Cotto está listo para cualquiera’<!--:-->

Arum: ‘Cotto está listo para cualquiera’

...Hatton y Castillo estarían en su futuro

El promotor Bob Arum no descartó la posibilidad de un futuro combate entre José Luis Castillo y el puertorriqueño Miguel Cotto si el mexicano supera a Diego “Chico” Corrales en un tercer enfrentamiento que se menciona para el 2006.

“Es una posibilidad. Castillo tiene la obligación de pelear nuevamente con Corrales y asumiendo que lo derrote otra vez, entonces él quiere pelear con Cotto”, explicó el promotor de ambos boxeadores que pertenecen a la cuadra de Top Rank. “Esa puede ser una pelea peligrosa para Cotto ya que Castillo pega fuerte”.

Castillo viene de noquear en cuatro asaltos al campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, “Chico” Corrales, en un combate donde no estuvieron en juego los cetros.

Pero un tercer combate entre Castillo y Corrales ya está cocinándose luego que el campeón ligero y su promotor Gary Shaw afirmaron que ejercerán la claúsula de revancha después del triunfo del mexicano.

Arum afirmó que un choque Castillo-Cotto podría estar en el panorama ya que consideró que el invicto puertorriqueño está listo para peleas de mayor envergadura.

“Para el próximo año estamos mirando a tres rivales para Cotto: Castillo, asumiendo que le gane nuevamente a Corrales, (Ricky) Hatton y (Floyd) Mayweather”, dijo Arum. “El está listo para pelear con cualquiera”.

Arum indicó que espera que Cotto, campeón de las 140 libras de la Organización Mundial de Boxeo, regrese al ring para febrero o marzo. El combate podría formar parte de una cartelera donde también estaría activo Hatton, monarca superligero de la Federación Internacional de Boxeo, para entonces preparar el camino para un choque unificatorio.

“Ya estamos hablando con la gente de Hatton”, apuntó. “Una posibilidad sería que Cotto vaya a Inglaterra y peleé como parte de una función junto a Hatton con la idea de que en el otoño, quizás en Nueva York, peleé con Hatton para unificar los títulos”.

Arum sostuvo que el combate ante Hatton dependerá de que derrote al colombiano Carlos Maussa, titular de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, cuando se enfrenten el próximo 26 de noviembre en Sheffield, Inglaterra.

“No hay interés para volver a pelear con Maussa porque ya Cotto le ganó”, sostuvo Arum al referirse al triunfo por nocáut técnico en ocho asaltos del monarca puertorriqueño en diciembre del 2003.

Share