Asegura Joan que fan lo agrede …Declara el cantautor que humanamente tuvo una reacción errada

Aceptó que humanamente tuvo una actitud errónea, pero Joan Sebastian explicó que si retó desde el escenario a Ubaldo Calderón, subdirector de la Policía Municipal de Silao, Guanajuato, es porque éste primero lo insultó con ademanes desde su lugar.

El cantautor concedió una entrevista en la que explicó su versión de los hechos sucedidos en el show que ofreció en el palenque de la feria de León el jueves pasado.

«Bueno, a mí me sorprende que siendo autoridad fue a causarme una agresión en donde yo estaba haciendo mi trabajo. El señor, como público, tiene derecho a expresarme o su rechazo o su aceptación, pero no tiene derecho a insultarme de la manera que lo hizo», declaró vía telefónica.

De acuerdo a declaraciones de Calderón, el compositor nacido en Juliantla se enojó porque cuando interpretaba la canción «Caminos de Guanajuato» se levantó de su asiento para gritar «¡Arriba Silao!».

¿Te insultó, Joan?, se le cuestionó.

«Sí, me insultó con ademanes, mentada de ma… y de señales obscenas. Ante eso yo le pedí que me dijera: ‘¿qué estaba pensando?, ¿qué era lo que le molestaba?’. Le pedí que me hiciera saber qué pasaba. Se negó, entonces le pedí: ‘no me insulte’.

«Insistió con ademanes y dije: ‘bueno, si usted no baja y me dice qué pasa, entonces se sale’. Eso fue lo que pasó».

En un video que circula en YouTube se puede observar el momento en que el artista deja de cantar para dirigirse al fan, a quien primero le pide que pase al escenario, y después, ante la negativa del espectador, le advierte que si no se calma, sería sacado del palenque.

«A ver, échenme ese cab… pa’ acá… ven, venga pa’ acá; no, no, no, desde ahí es muy fácil (gritar). Venga para acá, cab…, venga pa’ acá, no sea mari…, si no, me lo sacan a la chin…», dijo exaltado el cantante.

«Oiga, mi amigo, ¿sabe qué? O se calma o se va usted… ¡Cálmese, mari…! A ver, véngase pa’ acá, ¿qué me tiene que reclamar, qué me tiene que reclamar?», fue parte del video.

El artista lamentó que en las imágenes no se capte también la actitud inicial de la otra parte, porque aseguró que fue la que detonó su conducta.

«Yo tuve que interrumpir porque tanto el público como yo estábamos entradísimos cantando una canción, que es el único tema que yo interpreto y que no es mío e hice la aclaración. De que yo estaba cantando la canción de mi máximo ídolo (José Alfredo Jiménez) y de repente el señor interrumpe mi actuación y con ademanes obscenos.

«Sí me dio mucho coraje, y bueno, ya pedí una disculpa al público asistente y hago saber, ante esta oportunidad, en el medio de ustedes, que humanamente tuve una reacción errada, si tú quieres, pero muy humana, valga la redundancia».

Joan reconoció que en el momento perdió la cordura, y por eso se disculpó con los espectadores.

«Yo le pedí una disculpa a mi público. Al público que de alguna forma se había afectado tanto por la acción del señor como por mi reacción».

Share