Aseguran Escritores que Castro NO Vuelve!

París, Francia.- El Presidente cubano, Fidel Castro, ya no volverá al poder. La delegación del poder que anunció la noche del lunes es definitiva, afirmó en París el escritor cubano Jacobo Machover.

“El comunicado no fue redactado por Castro. No es su estilo de redacción. Si no lo hizo él, significa que no está en condiciones de hacerlo”, dijo el conocido anticastrista en Europa.

Machover señaló que otras ocasiones en las que Castro ha sido hospitalizado los comunicados difundidos han sido redactados por él.

“Esta vez se siente que no fue así y la manera en la que se anunció esta delegación de poder parece improvisada”, opinó el escritor. El texto, “está hecho con una mano muy temblorosa”, observó el disidente, que no descartó una falsificación de la firma de Castro.

“Todo esto hace pensar que no hay vuelta atrás. Fidel nunca delegaría el poder en forma provisional. Esta es una delegación definitiva del poder”, apuntó.

Jesús Zúñiga, periodista independiente acusado en 1999 de conspirar contra Castro, secundó la predicción de Machover.

“La oposición va a vivir momentos difíciles. La vigilancia y los controles se van a incrementar y recrudecer como cuando hace tres años Castro sufrió un desmayo y quedó fuera de circuito unos meses”, estimó.

El periodista que llegó como refugiado a Francia hace 45 días, contó que él como otras figuras activas de la oposición en Cuba, fueron entonces advertidas de que no deberían reportar ninguna reacción en relación al estado de salud del veterano líder.

Machover y Zúñiga también coincidieron en su llamado a la comunidad internacional para que no apruebe la sucesión dinástica que se anunció en Cuba. “Esta transmisión de poder es una caricatura, una tomadura de pelo. Ninguna sociedad democrática en el mundo puede aceptar esto.

Pedimos una presión internacional gigante para que el castrismo y no solo Fidel desaparezcan », dijo Machover.

Share