Asesina a su esposa, lo matan en funeral!
...La Arrojó por un barranco de 40 metros!
Chihuahua, México.- Un hombre que mató a su esposa arrojándola por un barranco de 40 metros decidió asistir al funeral de su víctima para disculparse, pero en lugar de un perdón recibió dos balazos del cuñado de la occisa.
Eulalia Mancinas Muñoz, de 22 años de edad, nunca imaginó que la irrupción violenta de su esposo drogado derivara en el final de su vida, 40 metros debajo de su vivienda ubicada en el Rancho Guamúchil, municipio de Batopilas, Chihuahua.
“Luis Javier Villalobos Pérez, de 24 años de edad, llegó a su domicilio completamente drogado y comenzó a agredir a su mujer”, narró el portavoz René Medrano.
“El hombre decidió sacar a su víctima de su domicilio y llevarla, por la fuerza, hasta el borde de un barranco conocido como Barranco Guamúchil, desde donde la arrojó al vacío para huir del lugar”.
El feminicida decidió regresar a su casa donde era velada su mujer para disculparse con sus padres, cuando Jesús Blanco Gil, cuñado de la occisa, le disparó en dos ocasiones por la espalda.
“Al encontrarse Luis Javier Villalobos Pérez en el velorio de su esposa, llegó al lugar Jesús Blanco Gil, de 30 años de edad, quien es cuñado de la occisa, mismo que al ver al presunto responsable sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó en dos ocasiones para después huir del lugar”, detalló Medrano.
La Policía Ministerial continúa con la averiguación para dar con el paradero de Blanco Gil, quien huyó tras disparar contra su cuñado.
El homicidio de mujeres en la zona serrana se da con cierta frecuencia en esta zona de barrancas colindante con el vecino estado de Sinaloa. De acuerdo con un estudio efectuado por el investigador Carlos Mario Alvarado, el municipio de Batopilas produce más homicidas que el resto del estado, ya que con sus poco más de 10 mil habitantes, arroja un saldo de 80 homicidas cada año. El consumo de drogas en una zona que desde la década de los 70 se ha dedicado a la siembra de estupefacientes está detonando en crímenes tan violentos como el descrito.
“La violencia que de por sí era alarmante en esa zona antes de que sus habitantes se involucraran en el consumo de drogas duras como la cocaína, nos dará como resultado crímenes tan horrendos como éste en el que un hombre se atreve a arrojar a su esposa a un barranco”, lamentó el investigador.