Así quedaría la lista de mujeres más ricas del  mundo con el divorcio de MacKenzie Bezos

Así quedaría la lista de mujeres más ricas del mundo con el divorcio de MacKenzie Bezos

Mujeres

1. MacKenzie Bezos
Si finalmente MacKenzie Bezos se queda con la mitad de la fortuna de su ya ex marido, Jeff Bezos, se convertiría en la mujer más rica del mundo con un patrimonio de 65.000 millones de euros. Y es que el fundador de Amazon creó su famosa compañía poco después de casarse con la escritora y, según medios estadounidenses, no firmaron ningún acuerdo prematrimonial.
El divorcio de Jeff Bezos es lo más comentado de este inicio del 2019. El fundador de Amazon anunció el pasado 9 de enero a través de Twitter que su matrimonio con MacKenzie Bezos, con la que tiene cuatro hijos, se había terminado tras 25 años y poco después conocíamos su romance con la reportera Lauren Sanchez, que supuestamente se inició antes de que se separara de la que era su esposa. Varios medios además publicaron los mensajes íntimos que el hombre más rico del mundo envió a su actual pareja mientras aún estaba casado.
El culebrón promete continuar con el proceso de divorcio. Y es que el magnate fundó Amazon en 1994, al poco tiempo de casarse con MacKenzie Bezos, por lo que, si no firmaron un acuerdo prematrimonial (como aseguran varios medios estadounidenses), a la novelista le corresponde la mitad de la fortuna que el hombre más rico del mundo ha amasado con su compañía en estos 25 años, que asciende a nada menos que 130.000 millones de euros, según ‘Forbes’.
En el caso de que finalmente MacKenzie Bezos solicite ante un tribunal el 50% del patrimonio de su ya ex marido, Jeff Bezos dejaría de ser el hombre con la mayor fortuna del planeta y la escritora entraría por todo lo alto a la lista de las mujeres más ricas del mundo, que quedaría tal y como puedes ver en esta galería.
2. Alice Walton
MacKenzie Bezos superaría así a Alice Walton, la hija del fundador de la cadena de grandes almacenes Wal-Mart, actualmente la mujer más rica del mundo con un patrimonio de 37.000 millones de euros, según ‘Forbes’.
3. Françoise Bettencourt-Meyers
Actualmente, la segunda posición la ocupa la francesa Françoise Bettencourt-Meyers, que heredó el imperio de L’Oréal tras el fallecimiento en septiembre de 2017 de su madre, Liliane Bettencourt, hasta entonces la mujer más rica del mundo. Su fortuna es de 34.000 millones de euros.
4. Susanne Klatten
La tercera mujer más rica del planeta es la alemana Susanne Klatten con un patrimonio de 20.100 millones de euros. Es la hija de Herbert Quandt, el que fuera presidente de BMW, compañía de la que ella posee actualmente el 19%.
5. Jacqueline Mars
Jacqueline Mars, una de las dueñas del gigante de alimentación Mars, fundado por su familia a principios del siglo XX, tiene una fortuna de 19.000 millones de euros y es la cuarta de la lista.
6. Yang Huiyan
Yang Huiyan es la mujer más rica de China y la quinta del mundo con 17.600 millones de euros. Posee el 57% de Country Garden Holdings, una promotora inmobiliaria fundada por su padre.
7. Laurene Powell Jobs
Laurene Powell Jobs, viuda del fundador de Apple, cuenta con un patrimonio de 15.100 millones de euros. Ha creado y dirige varias organizaciones, como Emerson Collective, que se encarga de promover políticas educativas y medioambientales, o College Track, que ayuda a estudiantes desfavorecidos para que puedan ir a la universidad.
8. Gina Rinehart
La australiana Gina Rinehart es la siguiente en la lista. Hija de Lang Hancock, fundador de una empresa dedicada a la extracción de minerales, Hancock Prospecting, tomó la compañía de su padre en bancarrota y la levantó embolsándose así 14.000 millones de euros.
9. Iris Fontbona
El difunto marido de Iris Fontbona, Andrónico Luksic, era uno de los empresarios más ricos de Latinoamérica gracias a la industria minera y esta chilena heredó su fortuna y sus negocios. Su patrimonio es de 13.100 millones de euros.
10. Abigail Johnson
La estadounidense Abigail Johnson heredó de su padre el 24,5% de la compañía Fidelity Investments, dedicada a los fondos de inversión y fundada por su abuelo a mediados del siglo XX. Tiene 12.800 millones de euros.
11. Charlene de Carvalho
La décima mujer más rica del mundo actualmente es Charlene de Carvalho con 12.700 millones de euros. Posee el 25% de la compañía cervecera Heineken, la cual fue fundada por su padre.

Share