
Asistirá Bush padre a toma de Calderón
Ciudad de México.- El ex Presidente George H. W. Bush fue designado por su hijo, el actual Mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, como representante personal para la ceremonia de toma de posesión de Felipe Calderón, anunció el Embajador del vecino país en México, Antonio Garza.
Bush también nombró como parte de la representación al propio Embajador Garza, a Alberto Gonzales, Procurador General de Justicia, y a Carlos Gutiérrez, Secretario de Comercio.
“Además de la delegación oficial designada por la Casa Blanca, también estarán presentes varios Gobernadores y congresistas estadounidenses.
“Me complace de manera especial que el ex Presidente Bush, -estadista, diplomático, líder visionario y empresario exitoso- encabece la delegación oficial de la Casa Blanca que asistirá a la ceremonia de toma de posesión”, informó Garza mediante un comunicado de prensa.
El representante diplomático destacó a Bush como uno de los arquitectos iniciales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
“El ex Presidente Bush, al igual que su hijo, también apoya decididamente seguir avanzando en el fortalecimiento de la ya muy dinámica relación bilateral entre México y los Estados Unidos”, afirmó Garza.
En el comunicado difundido por la Embajada estadounidense en el País, Garza agregó que los delegados enviados a la ceremonia de asunción del Presidente electo de México representan los intereses que comparten ambas naciones.