
Asume Encinas Gobierno del DF
Sustituye a Manuel Andrés López Obrador
Cd. de México.- Alejandro Encinas asumió hoy la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y se compromtió a impedir que los recursos del erario sean desviados con fines electorales en el proceso que habrá de llevarse a cabo en la Ciudad.
Al asumir el cargo, en sustitución de Andrés Manuel López Obrador, el funcionario capitalino adelantó su programa de trabajo, en el que ennumeró algunas de las obras públicas que deberán quedar listas este año, tales como el regreso del segundo piso del Periférico y el corredor Reforma-Centro Histórico.
Ante el pleno de la Asamblea Legislativa, que se erigió en sesión solemne, Encinas se comprometió a poner a la seguridad pública como una de las prioridades de su gestión.
El nuevo Mandatario capitalino fue ovacionado en varias ocasiones durante su discurso por los asistentes a la sesión celebrada hoy en el recinto de Donceles.
Aseguró que dará continuidad a las políticas de apoyo social emprendidas por López Obrador, por lo que este año harán entrega de 5 mil 500 tarjetas más para adultos mayores.
Como nuevo Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Encinas rechazó hoy que permita la distracción de esfuerzos o de recursos públicos hacia actividades distintas a las de la Administración Pública de la Capital y garantizó que el Ejecutivo no intervendrá en la contienda electoral del 2006.
“El Gobierno de la Ciudad ofrecerá las garantías y condiciones para su desarrollo (renovación de Poderes federales y del Distrito Federal), asegurando la no intervención del Gobierno en ningún aspecto de la contienda electoral y la no utilización de recursos públicos en beneficio de ningún partido ni candidato.
“No voy a permitir”, expresó levantando la voz, “la distracción de esfuerzos ni de recursos públicos hacia actividades ajenas a la administración pública de la Ciudad”.
Desde la tribuna del recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y a unos minutos de haber rendido protesta como Jefe del Ejecutivo capitalino, Encinas convocó a los miembros de su Gabinete y a todos los servidores públicos a mantenerse al margen del proceso electoral.