Asumo el reto de mi vida: Cardozo
Asunción, Paraguay.- El ex delantero del Toluca, del Universidad Católica y San Lorenzo de Almagro, el paraguayo José Saturnino Cardozo, asumió el martes “el mayor reto” de su vida al aceptar la dirección técnica del Olimpia, el “rey de copas” de Paraguay.
“Para mí es un orgullo y es el mayor reto de mi vida”, expresó Cardozo, visiblemente entusiasmado por ser designado como adiestrador del “club de sus amores”.
Olimpia atraviesa una difícil situación como sexto en el torneo Clausura, a punto de perder el tren del cuadrangular que le puede llevar a la Copa Libertadores de América 2007.
“A mí me duele el momento por el que está pasando el equipo, porque yo soy un olimpista de corazón. Muchos técnicos sueñan con dirigir a este equipo (tri campeón de la Copa Libertadores) y yo tengo ahora esa satisfacción. Me gusta el desafío”, dijo el popular Cardozo.
“Nos quedan tres partidos que van a ser verdaderas finales para nosotros. Hay que poner todo para salir adelante”, agregó el ex jugador de la selección paraguaya que formó parte del plantel que actuó en Alemania 2006.
Olimpia está obligado a ganar los tres últimos encuentros que le quedan para inscribirse en el cuadrangular pre Libertadores, de lo contrario tendrá que aguardar la temporada 2007.
Cardozo, de 36 años, pasó del Toluca al San Lorenzo en la primera parte del año y después del mundial quedó sin club.
La dirigencia del Olimpia intentó hacerlo jugar pero la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) no aceptó su inscripción tardía.
La fracasada tarea del argentino Oscar Paulín en el club decano del futbol guaraní obligó a la directiva a buscar un nuevo técnico.
En la danza de candidatos apareció Cardozo, quien aceptó el desafío. “Vamos a hacer que el público vuelva al estadio. Intentaremos que el equipo juegue bien, que sea dinámico, ofensivo, con mucha entrega.
“Estos últimos partidos vamos a jugar como verdaderas finales”, precisó.
Con la contratación de Cardozo, la dirección del Olimpia busca el retorno de su hinchada a los canchas, que se redujo drásticamente con una sucesión de cuatro derrotas y otros tantos empates que lo bajaron de la segunda posición a la sexta en el certamen.