<!--:es-->Asuntos turbios de la Oficina
…Son tabúes, pero se dan muchos casos<!--:-->

Asuntos turbios de la Oficina …Son tabúes, pero se dan muchos casos

¿Alguna vez has pensado que en tu oficina ocurren sucesos algo turbios? Besos entre colegas, consumo de bebidas alcohólicas y rumores sobre la conducta sexual de algún colega se consideran tabú en el lugar de trabajo, según una encuesta de CareerBuilder.com.

Sin embargo, 35 por ciento de los encuestados se ha besado con un colega, 31 por ciento ha bebido alcohol durante el horario laboral y 19 por ciento de empleados ha esparcido rumores sobre un colega.

Y para muestra basta el caso de CBS 2 News, que en febrero de 2007 colocó una cámara oculta en sus instalaciones, que captó a diversos obreros de construcción bebiendo cerveza y whisky durante su descanso antes de regresar al trabajo.

A pesar de los riesgos de seguridad y la falta de concentración luego de consumir alcohol, un alto porcentaje de trabajadores ha bebido en el trabajo.

“A medida que las empresas siguen fomentando entornos más informales, es posible que los empleados interpreten erróneamente el concepto de informalidad en lo que se refiere a la conducta en la oficina”, señala Rosemary Haefner, Vicepresidente de recursos humanos de CareerBuilder.com.

“Los empleados deben asegurarse de conocer las políticas de la empresa, de manera que una conducta que en principio parezca inofensiva no termine perjudicando sus carreras”.

Otros tabúes en el lugar de trabajo en que los trabajadores estadounidenses han participado incluyen:

– Quedarse dormido en el trabajo (42 por ciento)

– Robar artículos de la oficina (21 por ciento)

– Husmear fuera del horario laboral (17 por ciento)

– Mentir sobre los antecedentes académicos (4 por ciento)

– Llevarse el crédito por el trabajo de otra persona (2 por ciento)

Industrias desvergonzadas

Ciertas industrias revelan una incidencia de conductas indebidas más frecuente que otras.

Por ejemplo, casi dos tercios (63 por ciento) de los empleados gubernamentales admite haberse quedado dormido en el trabajo comparativamente con sólo el 31 por ciento de todos los trabajadores del comercio minorista.El 25 por ciento de los trabajadores del rubro de hotelería ha husmeado en la oficina después del horario laboral comparativamente con el 15 por ciento de los empleados del rubro de la salud.

Share