Ataca Israel búnker de Hezbollah
Jerusalén, Israel.- La aviación israelí atacó hoy un búnker en el sur de Beirut utilizado por dirigentes de Hezbollah, indicó un portavoz del ejército.
El ataque se produjo en el barrio de Burj el Barajneh, agregó el portavoz, sin precisar cuál fue el resultado de este ataque.
Según fuentes militares, unos 20 aviones participaron en la operación y lanzaron 20 toneladas de bombas sobre el lugar en el que se encuentra el refugio.
Un Ministro israelí afirmó el sábado pasado que Israel liquidará a Hassan Nasrallah, el jefe de Hezbolá, a la primera ocasión que se presente y más le vale rezar.
“No puede tener ninguna inmunidad. A las primeras de cambio, lo liquidaremos. Por eso, más le vale rezar a Alá”, declaró el Ministro Zeev Boim, encargado de inmigración y cercano al Primer Ministro, Ehud Olmert.
Hassan Nasrallah, cuyo hijo mayor murió en combate contra los israelíes en 1997, escapó ileso el viernes pasado a unos ataques israelíes que destruyeron su domicilio y sus oficinas en la periferia sur de Beirut, bastión de la formación chiita.
Después de ese ataque, Nasrallah declaró una guerra abierta contra Israel y amenazó a la ciudad israelí Haifa y más allá.
El método llamado de “liquidaciones específicas” ha sido utilizado con frecuencia por Israel.
Nasrallah pasó a ocupar en 1992 su cargo al frente de Hezbollah después de la muerte de Abbas Mussaui, víctima a su vez de un ataque israelí específico.
En la franja de Gaza, Ahmed Yasin, fundador y padre espiritual del movimiento islamista palestino Hamas, y Abdelaziz Al Rantissi, su sucesor al frente del movimiento en los territorios palestinos, también fueron eliminados en ataques aéreos israelíes, el 22 de marzo y el 17 de abril de 2004, respectivamente.