Atacan a balazos  a un locutor

Atacan a balazos a un locutor

Balacean

Bersaín Gálvez Ramírez, locutor de una estación de radio en el sureño estado mexicano de Chiapas fue baleado cuando circulaba con su vehículo por las calles del municipio de Chicomuselo. Hasta el momento su estado de salud es grave luego de haber recibido un impacto de bala en la cabeza.
De acuerdo con información de la Fiscalía de Chiapas, Gálvez Ramírez fue hallado herido dentro de su vehículo y trasladado de urgencia a un hospital comunitario, pero ante la gravedad de sus heridas fue transferido al Hospital Regional de Comitán de Domínguez.
Sus compañeros periodistas exigieron a la alcaldesa de Chicomucelo, Chary Yaneth Ríos Ordóñez, mayor seguridad y al fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Abarca LLaven, indague a fondo este ataque y den con los responsables del crimen.
La alcaldesa recibió la carta de la comunidad de periodistas locales quienes condenaron el ataque.
El locutor, al que se le conoce como ‘El super nene’, se dedica a programas musicales a la carta a una audiencia conformada principalmente por campesinos de la Sierra Madre de Chiapas.
A través de un comunicado, el Ministerio Público indicó que ya abrió una investigación por los hechos y detalló que el ataque fue realizado con un arma calibre 22.
A este atentado contra un comunicador en Chiapas le preceden los asesinatos de los periodistas Mario Gómez Sánchez, corresponsal del El Heraldo de Chiapas, en Yajalón, ocurrido en septiembre pasado y Sergio Martínez González, quien murió en Tuxtla Chico en octubre y a quien la Fiscalía de Justicia estatal señaló de estar ligado al homicidio de un integrante de la Mara Salvatrucha.
En lo que va del año han sido asesinados dos periodistas en México: Rafael Murúa, en Baja California Sur, y Jesús Ramos Rodríguez en Tabasco. En 2018 fueron 10 los comunicadores sociales muertos. La mayoría de los homicidios continúan impunes.

Share