<!--:es-->Atrévete a dejar el cigarrillo hoy!<!--:-->

Atrévete a dejar el cigarrillo hoy!

Tal vez, en materia de salud, dejar de fumar podría ser el cambio más importante de tu vida. El último informe sobre el hábito de fumar del Cirujano General de Estados Unidos recomienda seguir una serie de pasos para dejar el tabaco para siempre.

Prepárate y busca ayuda

Dejar de fumar es solo cuestión de fuerza de voluntad, el día que decidas hacerlo te darás cuenta de que no es tan difícil como creías, además de que notarás los cambios inmediatamente. Existen buenas técnicas que pueden ayudarte, así que toma pluma y anota los siguientes pasos.

Escoge una fecha para dejar de fumar. La Asociación Americana del Pulmón recomienda que fijes una fecha para dejar el cigarrillo. Claro está, no trates de cortar el hábito en un período de estrés en el trabajo, por ejemplo, o durante las fiestas, pues será aún más difícil.

Es bueno que hagas cambios en tu entorno. Tira todo lo que te recuerde fumar, ceniceros, encendedores, obviamente tienes que deshacerte de los cigarrillos. No trates de hacerte él o la fuerte retando tu voluntad dejando estas cosas cerca.

No dejes que otros fumen delante de ti.

Repasa lo que hiciste las otras veces que trataste de dejar el vicio y no pudiste. Toma nota de lo que te ayudó y en lo que fallaste.

Háblalo con tus amigos, compañeros de trabajo y familiares. Cuéntales que quieres dejar de fumar y necesitas su cooperación. Pídeles que no fumen delante de ti y que no te ofrezcan cigarrillos.

Habla con tu médico o proveedor de cuidados de salud.

Busca asesoría. Asiste a un grupo de apoyo, llama a las líneas telefónicas de ayuda o consigue una consulta individual con un experto. La Asociación Americana del Pulmón tiene programas a tu disposición 1-800-LUNG-USA.

Share