Aumentan las muertes en EEUU: 2,569 en 24 horas

Aumentan las muertes en EEUU: 2,569 en 24 horas

Aumentan

Por segundo día consecutivo aumentó el número de fallecimientos en Estados Unidos a causa de la pandemia, según el Johns Hopkins. En las últimas 24 horas 2,569 personas fallecieron en el país.
A pesar de eso, las autoridades de salud han confirmado que el número de nuevos casos en Estados Unidos se ha reducido en los últimos cinco días.
Trump anunció que el jueves hablará con gobernadores de distintos estados de cara a la reapertura en algunos de ellos que, aseguró, podría ser antes del 1 de mayo.
El gobernador de California anunció que dedicará $125 millones para ayudar a indocumentados afectados por la crisis.
La pandemia del nuevo coronavirus ya infectó a más de 2,049,000 personas en todo el mundo y ha causado ya más de 133,000 muertes.
MUERTOS….P2
Una guía práctica ante el coronavirus: ¿A quién llamar si tienes síntomas? ¿Te costará dinero hacerte el test del virus?

ICE libera a las vulnerables
Cerca de 700 indocumentados salieron de los centros de detención, en donde la propagación del virus va en aumento, pues la agencia reportó este miércoles el contagio de 89 inmigrantes y 25 empleados en estos lugares.

Florida plantea la reapertura económica

Ron DeSantis, gobernador de Florida, precisó que a finales de esta semana se analizará la posibilidad de “volver al trabajo” en el estado, a pesar de que los contagios por coronavirus continúan en aumento.
El mandatario dijo que pedirán consejo e ideas a negocios para saber cuál creen que es la mejor opción para solucionar la difícil situación económica. Todo el estado está bajo una orden confinamiento obligatorio que tiene a las empresas no esenciales cerradas. En los últimos días han aparecido voces a favor de reabrir la economía, como la del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.
Florida ha visto como sus cárceles se han convertido en foco de infecciones luego de registrarse 58 casos positivos en guardias y otros 42 entre los presos. La entidad ha reportado 22,519 contagios y 614 muertes hasta el momento, además de 3,249 hospitalizaciones y 215,158 pruebas con un 10,5% de resultados positivos.

California ayudará a trabajadores indocumentados afectados

El anuncio lo hizo el gobernador de California, Gavin Newsom, y aclaró que $75 millones son de fondos estatales y $50 millones fueron donados por varias fundaciones filantrópicas. Los beneficiados serán cerca de 150,000 trabajadores indocumentados en el estado. No se requerirá ninguna información sobre el estatus migratorio del solicitante, a quien le entregarán un pago de asistencia único de $500 por persona y hasta $1,000 por familia.

Share