<!--:es-->Aumentan Sueldo Mínimo de $5.85 a $6.55<!--:-->

Aumentan Sueldo Mínimo de $5.85 a $6.55

Dallas, Tx.- El líder de los Demócratas México Americanos (MAD) y el candidato al Senado estadunidense, Roberto Alonzo y Rick Noriega, respectivamente, pidieron hoy a los empleadores de este condado y de Texas incrementar los salarios mínimos a sus trabajadores en .70 centavos a partir de este jueves 24 de Julio como dice la ley.

Ambos reconocidos políticos méxicomericanos advirtieron a los propietarios de todo tipo de empleos que de no obedecer esta orden federal a partir de la fecha señalada, podrían enfrentar severas multas por parte de los gobiernos. Indicaron que las autoridades del Departamento de Trabajo de esta nación estipularon que a partir del 24 de este mes el salario mínimo en los Estados Unidos subiría de 5.85 dólares a 6.55, lo que significaría un aumento de 70 centavos.

Aunque Alonzo y Noriega estuvieron de acuerdo en que este incremento resultaba “insuficiente” para aliviar la difícil crisis económica que padece el pueblo estadunidense ante la drámatica escalada de los precios en general, entre ellos el de los alimentos, producto de la indetenible alza de la gasolina, al menos –aseveraron– representa un “alivio” para hacer “menos sufrida la vida de los más necesitados”.

Roberto Alonzo externó que han sido los legisladores estatales y federales demócratas los que han luchado “incansablemente” para que se aplicara al salario un aumento mucho mayor, pero acusó a los republicanos de ser los causantes de que este incremento “no fuera lo esperado”.

Según el dirigente máximo de MAD, debido a las “graves condiciones” económicas que enfrenta Estados Unidos, el nuevo sueldo mínimo tendría que haberse situado en no menos de 7 dólares por hora.

Durante su gira proselitista que llevará a cabo hoy martes en esta ciudad –en la que se reunirá con Alonzo– el candidato al Senador federal, Rick Noriega, hablará en conferencia de prensa precisamente sobre sus principales puntos que integran su plataforma política, entre los que se encuentra precisamente su programa de energia para superar la aguda crisis que enfrenta en este sector la nación.

Entre los puntos más sobresalientes que presentará hoy en este contexto Noriega, se encuentra su plan nacional de independencia energética y su propuesta de buscar nuevas fuentes alternativas para no seguir dependiendo en un futuro inmediato del petróleo.

Además, el también diputado por Houston explicará a los texanos algunos otros tópicos importantes de su plataforma electoral, como es la urgente necesidad de llevar a cabo una profunda reforma a la educación pública, conceder a un mayor número de texanos, principalmente niños, jóvenes y ancianos, los indispensables seguros médicos, y luchar con “honestidad” en contra del terrorismo.

La visita de hoy del candidato demócrata para representar a Texas en la Cámara de Senadores estadunidense, en caso de ganar las elecciones presidenciales de noviembre entrante, servirá además para continuar ganando más apoyo del voto latino en este condado, luego de su brillante e histórica victoria.

Ultimas encuestas afirman que Rick Noriega continúa acumulando un mayor apoyo electoral en todo el estado, lo que lo ha situado a sólo dos puntos porcentuales de diferencia contra su rival republicano John Cornyn. Según este sondeo, Noriega se situó en 36 por ciento de la preferencia electoral, contra un estancado 38 que tiene su contrincante político.

Roberto Alonzo enfatizó que la organización de los Demócratas México Americanos (MAD, por sus siglas en inglés), continúa trabajando arduamente para incrementar sustancialmente el respaldo del voto electoral latino al aspirante demócrata a la Cámara Alta.

El político méxicoamericano refrendó asimismo su total apoyo a Noriega y enfatizó que si los electores latinos votan por el legislador de Houston este noviembre, “será una histórica victoria” para toda la comunidad hispanoparlante del Texas y de toda la nación, ya que desde 1994 esta zona ha sido un bastión principalmente republicano.

“Ya no podemos continuar con esta crisis del petróleo, alimenticia, económica, educativa, de salud, vivienda, que han hecho que la violencia social crezca dramáticamente en nuestras calles, barrios, ciudades, estados y en todo el país durante los ocho años de gobierno republicano”, denunció Roberto Alonzo.

Share