<!--:es-->Avanza México de panzazo
…El Tricolor clasificó a los Octavos como segundo del Grupo A
…Pierde punch Tri, pero va a Octavos<!--:-->

Avanza México de panzazo …El Tricolor clasificó a los Octavos como segundo del Grupo A …Pierde punch Tri, pero va a Octavos

En la actuación más floja que ha dado en lo que va del Mundial, México perdió 1-0 ante Uruguay, pero aun así logró su pase a los Octavos de Final, donde seguramente enfrentará a Argentina.

El goleador charrúa Luis Suárez marcó al 42′ con un sólido remate con la cabeza a pase de Edinson Cavani desde la derecha y ante la complacencia de la defensa mexicana.

A pesar de la derrota, el equipo de Javier Aguirre logró avanzar a la siguiente ronda al quedarse con cuatro puntos, con una mejor diferencia de goleo que Sudáfrica, que a la misma hora venció 2-1 a Francia.

El Tri se quedó con 3 goles a favor y 2 en contra para una diferencia de +1, mientras que los Bafana Bafana sumaron 3 tantos a favor por 5 en contra, para una diferencia de -2.

Aguirre sorprendió al mandar a la cancha a Cuaúhtemoc Blanco como titular y como portador del gafete de capitán, en el hueco dejado por el suspendido Efraín Juárez.

Fueron los charrúas los que tuvieron la primera opción clara del juego apenas al minuto 5 cuando Suárez remató cruzado a un lado de la portería del Óscar ‘Conejo’ Pérez.
Temo tuvo una opción en un remate con la cabeza que no logró conectar con comodidad minutos después. Para el segundo lapso fue sustituido por Javier Hernández, a quien la gente pedía desde el minuto 15 ante las fallas de Guillermo Franco al frente.

Andrés Guardado generó la opción más peligrosa al estrellar en el travesaño un disparo desde fuera del área.

Tras el gol de Luis Suárez para el 1-0 charrúa surgió un pequeño brote de violencia en una de las tribunas. Al 44′ un aficionado mexicano se saltó a la cancha y de inmediato el personal de seguridad lo atrapó para sacarlo del estadio por policías locales.

Ahora el Tri se quedará en Johannesburgo, donde el día 27 de junio disputará su partido en el Soccer City.

Al final del juego los uruguayos se juntaron para dirigirse al rincón en el que se ubicó su porra, una porra celeste que hoy fue minoría, pero que terminó como la más ruidosa y feliz del estadio.

México ha clasificado de manera consecutiva a los Octavos de Final desde Estados Unidos 94. Hoy al Tri le queda celebrar un pase que costó sangre, sudor y lágrimas.

Share