<!--:es-->Avionazo enluta a Brasil!
…Tras sufrir la peor tragedia aérea de su historia!<!--:-->

Avionazo enluta a Brasil! …Tras sufrir la peor tragedia aérea de su historia!

Un avión Airbus 320 con 176 personas a bordo de la aerolínea TAM no pudo frenar al aterrizar en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, cruzó la avenida Washington Luiz y se estrelló contra una gasolinera de Shell y un almacén de la propia compañía aérea.

Las autoridades confirmaron el deceso de 55 personas, todas ellas en tierra. El Gobernador de Sao Paulo, José Serra, dijo que la temperatura en el interior del avión alcanzó los mil grados centígrados, por lo que las posibilidades que hubiera sobrevivientes entre los pasajeros eran casi nulas.

El departamento de bomberos calculó en 200 en número de muertos.

El Gobernador Serra dijo que 230 bomberos y 70 camiones estaban en el local trabajando.

Tardaron cinco horas en controlar el fuego. La autoridades informaron que entre 20 y 30 personas estaban entierra en el área donde se impactó el aparato.

El vuelo 3054 de TAM salió a las 17:15 de la ciudad de Porto Alegre, informó la propia empresa.

El aeropuerto nacional de Congonhas, uno de los más importantes de Brasil y el de mayor circulación, fue cerrado a todos los vuelos.

El Presidente Luiz Inácio Lula da Silva declaró tres días de duelo, y estaba consternado por la tragedia, dijo el vocero presidencial, Marcelo Baumbach.Añadió que el Mandatario esperaba un informe del comandante de la Aeronáutica, Junito Saito, quien viajó de inmediato a Sao Paulo.

Baumbach informó que aún no se decidía si el aeropuerto de esa ciudad reabriría hoy sus puertas para operaciones, y que era muy anticipado hablar de las causas de la tragedia, pero que ninguna hipótesis estaba excluida.

Aún están frescos en el país los recuerdos del que se consideraba, hasta ayer, peor desastre aéreo de la historia, que se registró en septiembre pasado, cuando dos aviones chocaron en el aire y murieron 154 personas.

Varios testigos que estaban en la gasolinera contra la que el avión de TAM se estrelló escucharon el atronador ruido de la colisión.

“Yo escuché un ruido de una turbina. Cuando mire para atrás, vi un avión viniendo en mi dirección”, dijo Anderson Lima, de 30 años.

“El avión venía derrapando, nunca ví algo tan feo”, dijo por su lado Luiz Santos, que estaba en un automóvil en la gasolinera en el momento del accidente.

“Nací de nuevo”, dijo Santos al diario Folha de Sao Paulo.

Elías Rodrigues, de 33 años, un trabajador de la TAM en el local del accidente dijo que estaba a unos 300 metros del sitio del impacto cuando de pronto escuchó una explosión.

“La tierra se movió bajo mis pies. Miré hacia arriba y ví una enorme bola de fuego y después olí queroseno”, dijo Rodrigues.

TAM, fundada en 1961, es actualmente la primera del mercado nacional con vuelos a más de 49 ciudades brasileñas y 13 destinos internacionales.

El Partido de Social Demócrata Brasileño (PSDB) dijo en un comunicado que entre los pasajeros estaba uno de sus diputados federales, Julio Redecker, jefe de la bancada del partido en la Cámara de Diputados.

TAM dijo en un comunicado que no daría la lista de muertos hasta informar a los familiares de cada uno de ellos.

CONFIRMAN MUERTE DE 186 PASAJEROS

La aerolínea TAM confirmó ayer que murieron los 186 ocupantes en un avión que chocó en el aeropuerto Congonha de Sao Paulo.

“Infelizmente, no hay registro de sobrevivientes”, dijo el presidente de la TAM, Marco Antonio Bologna en conferencia de prensa en la sede de la aerolínea.

Además, Bolonga aseguró que tres personas murieron en tierra cuando el avión se impactó contra un edificio. Además, hay cinco desaparecidos y 11 hospitalizados.

La aerolínea dijo que no podía confirmar por el momento la relación entre la pista del aeropuerto y el accidente.

La confirmación de la aerolínea hizo que el accidente ocurrido el martes se convirtiera en la peor tragedia aérea en la historia de Brasil.

Share