Bank of America construirá casas para los damnificados del Huracán
...La compañía da comienzo a la temporada de fiestas con una campaña de donaciones a beneficio de Habitat For Humanity
CHARLOTTE, NC.– Bank of America anunció hoy que igualará el 5% de todos los ahorros de las tarjetas de débito de los consumidores que resulten del programa Keep the Change™ antes del 23 de diciembre y donará esos fondos a Habitat for Humanity International. Habitat usará esos fondos para continuar con su campaña de construcción de casas en los estados del golfo.
Cuando los consumidores se inscriben en el programa de ahorros Keep the Change, la cantidad de cada compra que hagan con la tarjeta de débito de Bank of América se redondea automáticamente al dólar entero más cercano y se transfiere de la cuenta de cheques del consumidor a su cuenta de ahorros al finalizar el día. Justo a tiempo para los días de fiesta, cuando los consumidores se inscriben en Keep the Change, Bank of America les ayudará a ahorrar y a brindar su apoyo a los damnificados del huracán al mismo tiempo que hacen sus compras de la temporada de fiestas.
Además de sus contribuciones de beneficencia a Habitat for Humanity, Bank of America continuará igualando el 100 por ciento de las transferencias de los consumidores participantes en el programa de Keep the Change durante los primeros tres meses. Después de eso, el banco igualará el cinco por ciento de las transferencias al año, todos los años. La cantidad máxima a igualarse es de $250 por año.
La contribución del 5% de Bank of America beneficiará a la campaña actual de auxilio con motivo del huracán – Operation Home Delivery. La Operation Home Delivery, la cual está patrocinada en parte por el programa Today de NBC, está transportando casas, por medio de barcazas, viajando por el Río Mississippi hasta la región de la costa del golfo que fue devastada por el huracán para las familias con la más urgente necesidad de vivienda. La barcaza, el bote remolcador llamado Virginia Ingram, empezó su jornada en St. Paul, Minn. el 24 de octubre, haciendo paradas en St. Louis, Memphis y hoy en Baton Rouge, donde los voluntarios de Habitat for Humanity están construyendo casas y cargándolas en la barcaza, en ruta a su punto final de destino en Nueva Orleáns, LA el día de Thanksgiving (Día de Acción de Gracias). La igualación que hará Bank of América de las cantidades redondeadas del programa Keep the Change ayudarán al financiamiento de la construcción y entrega de estas casas a la región.
La “Operation Home Delivery” trae el espíritu de las fiestas a aquellos más desafortunados y nos sentimos honrados de ser una parte de esta campaña”, comenta Liam McGee, presidente de la actividades bancarias del consumidor global y para pequeñas empresas de Bank of America. “Con el programa Keep the Change, los consumidores no solamente podrán ahorrar al mismo tiempo que gastan durante esta temporada de fiestas, sino que pueden sentirse bien sabiendo que están brindando su apoyo a una causa noble”.
Con una meta sin precedente de contribuciones benéficas de $1,500 millones en el transcurso de diez años, Bank of America es uno de los donantes corporativos más generosos del mundo, un benefactor desde hace mucho tiempo de Habitat por Humanity y un contribuyente importante a la campaña de reconstrucción de la costa del golfo después del huracán Katrina. En 2002, el banco se comprometió a trabajar con Habitat for Humanity para la construcción de 220 casas por todos los Estados Unidos para finales del año 2006, un compromiso de aproximadamente $10 millones y el esfuerzo de más de 20,000 voluntarios del equipo de Bank of America. Desde el huracán Katrina, Bank of America y sus empleados han contribuido más de $5 millones para suministrar ayuda a los damnificados y la reconstrucción de los estados del golfo. El banco ha anunciado también la meta de Community Development Banking de $100 millones para la reconstrucción de casas a precios razonables y la revitalización de las comunidades de las zonas de la costa del golfo que fueron arrasadas por los huracanes de la temporada.
“Para la mayoría de la gente, esta época del año trae a la mente imágenes de estar en casa para los días de fiesta”, indica Jonathan Reckford, director general de Habitat for Humanity.
“Pero en muchas de las áreas de los estados del golfo, eso sencillamente no es la realidad. El huracán Katrina dejó sin casa a miles de personas estos días de fiesta y de eso es de lo que se trata la misión de nuestra Operation Home Delivery – ayudar a la reconstrucción de los hogares de esas familias y de sus vidas. Estamos muy agradecidos a patrocinadores como Bank of America que están dispuestos a ayudar para hacer que esto se haga realidad”.
Keep the Change™
Bank of America lanzó el programa Keep the Change a principios del otoño en base a los comentarios recibidos de los clientes que querían una manera fácil de ahorrar. “Es como una alcancía electrónica”, dijo McGee. “Las personas pueden ahora convertir esas compras cotidianas de alimentos, gasolina y comidas en una manera sencilla para ahorrar”.
Keep the Change llega en un momento en que la tasa de ahorros personales es baja. El Departamento de Comercio de los EE.UU. informó que la cifra de ahorros personales fue negativa en $61,800 millones en agosto, comparada con una cifra negativa de $100,900 millones en julio. Los ahorros personales como un porcentaje de los ingresos personales disponibles era un 0.7 por ciento negativo en agosto, comparado con un porcentaje negativo de 1.1 por ciento en julio.
La igualación de los fondos que se pagan a los portadores de tarjeta es pagadera cada año después del aniversario de su inscripción hasta por una cantidad máxima de $250 en cuentas que permanezcan abiertas y suscritas. Las cuentas de ahorros que cumplen con los requisitos incluyen las cuentas de ahorros Regular Savings, la cual paga un porcentaje de rendimiento anual variable que era de 0.5% al 17 de noviembre de 2005. Miembro FDIC. Patente en trámite.
Bank of America
Bank of America es una de las mayores instituciones financieras del mundo, que presta servicios a consumidores particulares, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones, con una gama completa de productos y servicios de banca, inversión, administración de activos y demás servicios financieros y de gestión de riesgo. La empresa brinda un inigualable servicio en los Estados Unidos y atiende las relaciones con más de 38 millones de consumidores y pequeñas empresas desde más de 5,800 oficinas de banca minorista, más de 16,700 cajeros automáticos y una galardonada banca en línea con más de 14 millones de usuarios activos.
Bank of America es el principal prestamista en general de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos y el principal prestamista de la SBA a pequeñas empresas propiedad de minorías. La empresa brinda servicios a clientes en 150 países y tiene relación con el 97% de las empresas estadounidenses en la lista Fortune 500 y el 79% de las empresas en Global Fortune 500. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.
www.bankofamerica.com.
Habitat for Humanity
International
Habitat for Humanity International, con sede en Americus, Ga., es un ministerio ecuménico cristiano que acoge en sus obras a todas las personas dedicadas a la causa de eliminar la pobreza de vivienda. Desde 1976, Habitat ha construido más de 200,000 casas en alrededor de 100 países, proporcionando casas sencillas, decentes y económicas a más de un millón de personas. Para más información, visite www.habitat.org.