Bank of America presenta la ALCANCÍA electrónicA KEEP THE CHANGE™
...Ayudará a los consumidores a ahorrar AL MISMO TIEMPO QUE gastan
CHARLOTTE, N.C. – Con la idea de ayudar a quienes viven en los EE.UU. a ahorrar, Bank of America anunció hoy Keep the Change (Guarda el cambio), una característica única y gratis de ahorros enlazada a la tarjeta de débito, que revolucionará la manera como la gente junta sus monedas.
Keep the Change es una forma rápida y fácil para empezar a ahorrar de inmediato. Cuando un cliente se inscribe en Keep the Change, la cantidad de cada compra que haga con una tarjeta de débito de Bank of America se redondea automáticamente al dólar entero más cercano y se transfiere de la cuenta de cheques del cliente a su cuenta de ahorros al finalizar el día. Por ejemplo, al comprar un café usando su tarjeta de débito, la diferencia entre el costo de $2.85 y $3.00, o 15 centavos, se transferirá de forma electrónica. Además, Bank of America igualará el 100 por ciento de las transferencias de Keep the Change durante los primeros tres meses. Después de eso, el banco contribuirá un cinco por ciento al año. La cantidad máxima a igualarse es de $250 al año.
“Nuestros clientes nos han dicho que desean una manera sencilla para ahorrar, así que creamos Keep the Change”, indicó Diane Morais, ejecutiva de depósitos y productos de débito de Bank of America. “Es como una alcancía electrónica. Las personas pueden ahora convertir esas compras cotidianas de alimentos, gasolina y comidas en una manera sencilla para ahorrar”.
Keep the Change llega en un momento en que la tasa de ahorros personales es baja. El Departamento de Comercio de los EE.UU. informa que la cifra de ahorros personales fue negativa en $61,800 millones en agosto, comparada con una cifra negativa de $100,900 millones en julio. Los ahorros personales como un porcentaje de los ingresos personales disponibles era un 0.7 por ciento negativo en agosto, comparado con un porcentaje negativo de 1.1 en julio.
“Keep the Change es una manera sencilla de ayudarlo a que ahorre todos los días, además de que obtiene una contribución del banco. Este es un plan excelente para hacer que sus ahorros crezcan”, dice David Bach, experto financiero y autor de gran éxito de The Automatic Millionaire. “Las personas deben aprovechar cada oportunidad que tengan de ahorrar dinero, porque de verdad se acumula, y la mejor manera que conozco para hacerlo es ¡automatizando los ahorros!
Bach ofrece los siguientes consejos para ayudar a los consumidores a ahorrar:
Identifique cuál es su Latte Factor® —que son las formas menores de gastar dinero en cosas pequeñas como un café “latte”, agua en botellas, etc.— y reevalúe sus compras diarias.
_Evalúe cómo puede desviar sus gastos hacia sus ahorros personales. Use una tarjeta de débito para la mayoría de sus compras. El dinero sale directamente de su cuenta de cheques.
AUTOMATICE sus ahorros al participar en un programa como Keep the Change que le ayuda a ahorrar al mismo tiempo que gasta.
¡Decida hoy pagarse primero a sí mismo!
Disponible de costa a costa a finales de octubre*, los clientes nuevos y los ya existentes pueden activar Keep the Change visitando una de las más de 5,800 sucursales del banco.
Los clientes necesitarán una cuenta de cheques, una cuenta de ahorros y una tarjeta de débito de Bank of America. El banco paga las recompensas una vez al año. Los clientes pueden observar cómo aumentan sus ahorros viendo sus cuentas en banca por Internet en bankofamerica.com. Para obtener más información, los clientes también pueden visitar bankofamerica.com/KTC.
Bank of America es el mayor emisor de tarjetas de débito en los Estados Unidos, con 27 millones de tarjetas emitidas.
*Actualmente Keep the Change no se encuentra disponible en Washington y Idaho.