<!--:es-->Barrera tendrá pelea intensa ante Juárez!<!--:-->

Barrera tendrá pelea intensa ante Juárez!

MEXICO – Marco Antonio Barrera no tiene exceso de confianza y pronosticó un combate más intenso contra Ricardo Juárez, a diferencia de la primera pelea que sostuvieron en mayo pasado en Los Angeles, California.

La pelea será transmitida en vivo y directo desde Las Vegas por el sistema Pague por Ver de HBO.

Barrera se impuso por decisión a Rocky Juárez en el Staples Center para refrendar el campeonato de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una cerrada pelea que orilló al desquite directo.

“Mi rival tiene un estilo explosivo, es muy fuerte y es joven, pero le voy a ganar otra vez en la que espero una pelea más intensa que la primera, por eso me he preparado mejor”, comentó a Notimex el monarca superpluma del CMB.

La contienda Barrera-Juárez II se realizará el 16 de septiembre en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de Las Vegas, en un fin de semana donde los mexicanos que viajan a la ciudad del juego festejan las fiestas patrias.

“Es una responsabilidad estar en la pelea estelar en una fecha tan importante, por eso eso debo dar una gran pelea, que agrade a los aficionados con una convincente actuación arriba del ring”, afirmó instalado en la comodidad de su hogar en Iztacalco.

Marco Antonio corre por las mañanas en el Ajusco, en el sur de esta capital, y por la tarde realiza las sesiones de boxeo en el Gym Barrera de su propiedad con la ayuda de los sparrings Alejandro Barrera, Miguel Angel Huerta y el estadounidense Antonio Salcido supervisado por Rudy Pérez.

“Estoy en la etapa de velocidad en el golpeo, sin problemas de peso para terminar mi preparación el 10 de septiembre y viajar a Las Vegas con todo mi equipo de trabajo”, apuntó el monarca mundial de las 130 libras avalado por el CMB.

En combates anteriores, el capitalino entrenó en Big Bear, California, pero en esta ocasión decidió hacer la concentración en la Ciudad de México, por la altura de más de dos mil metros sobre el nivel del mar. Como es su costumbre, Barrera no entró en detalles de cuáles serán sus siguientes peleas, “primero Juárez y si todo sale bien, pensaremos en otros atractivos combates con mi promotor Oscar de la Hoya porque se menciona al argentino Jorge Barrios”.

Sobre una cuarta pelea contra el tijuanense Erik Morales, dijo que no le gustaría enfrentarse otra vez al “Terrible”, después de tres contiendas que acapararon la atención de los aficionados.

“Veo difícil otro combate entre nosotros, ya ofrecimos tres grandes peleas, pero quien sabe si después se hagan negociaciones entre nuestros promotores”, aseveró Barrera, quien espera retirarse después de cinco pleitos más.

“Cuando cuelgue los guantes me dedicaré de lleno a la promoción de funciones con Golden Boy Promotions México, mientras seguiré de peleador”, destacó.

Marco Antonio Barrera comentó que la contienda contra Rocky Juárez se la dedica a toda la afición que siempre lo ha apoyado, “ofreceré un gran espectáculo y el triunfo será mío, por nocaut o por decisión”, puntualizó.

Share