<!--:es-->Bebé asesinado junto a su papá
Sicarios les dieron 42 tiros en Juárez<!--:-->

Bebé asesinado junto a su papá Sicarios les dieron 42 tiros en Juárez

CHIHUAHUA – Un bebé de un año de nacido y su papá fueron asesinados de 42 tiros durante una carrera de caballos en la violenta y fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua.

En una carrera

Como lo reportó la versión digital del diario Excelsior, el crimen tuvo lugar en un predio conocido como Carril Siete Leguas. Los múltiples disparos provinieron de un arma AK-47, usada frecuentemente por narcotraficantes y conocida como “cuerno de chivo”.

El hombre, de 39 años, fue identificado como Ricardo Beltrán Flores, quien según el medio, se dedicaba a cuidar caballos de carreras, uno de los cuales trasladó el sábado al lugar de los hechos.

Mientras se daba la competencia entre caballos cuarto de milla, otros dos hombres resultaron heridos.

La urbe ha sido blanco de ejecuciones, extorsiones, amenazas y ejecuciones por parte de bandas del crimen organizado que se disputan la plaza para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Ciudad Juárez, con 1.3 millones de habitantes, es considerada por segundo año consecutivo como la urbe más violenta del mundo de acuerdo a ONG’s, donde en el 2009 fueron asesinadas más de 2,300 personas relacionadas con el crimen organizado.

Chihuahua, donde pertenece Ciudad Juárez que comparte una amplia frontera con Estados Unidos, es escenario de pugnas entre los cárteles de la droga, a los que se les atribuyen más de 15. mil muertes violentas en los últimos tres años pese al despliegue de más de 50 mil militares en distintos puntos del país.

Share