Beneficios Fiscales Disponibles Para Los Padres que Ayudan a sus Padres . . . Muchos no reconocen que el cuidar de sus padres mayores e sus hijos, también brindan otros beneficios

Dallas, TX – Millones de Hispanos están ayudando a sus padres con apoyo monetario, ya sea por sus problemas de salud o económicos, o simplemente la unidad familiar. Muchos de ellos también estan cuidando de sus propios hijos. Estos cuidadores son reconocidos como la generación “sándwich” y pueden conseguir alivio en forma de beneficios fiscales.
“Estos beneficios fiscales pueden ser especialmente ventajosos para aquellos que están criando hijos y, a la vez, manteniendo a sus padres”, señaló Rebeca Aguero, profesional de impuestos de H&R Block.
La disposición de $3,650 de exención por pariente calificado puede ayudar a mitigar los gastos relacionados con la manutención de los padres y de los hijos adultos que forman parte de la “generación Y” que han vuelto al hogar. La disposición de exención por pariente calificado permite a los contribuyentes reclamar una exención por dependiente para ciertas personas que no cumplen con la definición de “hijo calificado”. Estos son los requisitos para reclamar a un pariente calificado:
El contribuyente debe proporcionar más de la mitad de los costos totales de manutención del dependiente.
El dependiente debe vivir con el contribuyente durante todo el año o ser su pariente (por ejemplo, padre/madre, abuelo/a, padrastro/madrastra, tía o tío, hijo/a, hijastro/a o hijo/a adoptivo/a).
Los ingresos brutos del dependiente deben ser inferiores al monto de la exención, que es de $3,650 para 2009.
El dependiente no debe presentar una declaración conjunta durante el año, a menos que la declaración únicamente se hubiera presentado para reclamar un reembolso de taxes retenidos, y ninguno de los cónyuges hubiese tenido una responsabilidad fiscal si hubieran presentado declaraciones por separado.
El dependiente debe ser ciudadano de los EE.UU., nacional de los EE.UU. o residente de los Estados Unidos, Canadá o México.
El dependiente no debe ser hijo calificado de ningún otro contribuyente.
La disposición de $3,650 de exención por hijo calificado permite a los contribuyentes reclamar una exención por dependiente para determinados hijos. Independientemente de que sean bebés o estudiantes de universidad, los hijos calificados por lo general deben:
Ser menores de 19 años, menores de 24 años y estudiantes de tiempo completo o tener cualquier edad si tienen una discapacidad total y permanente.
Ser hijo, hijastro, hijo adoptivo, hijo de crianza elegible, hermano o hermanastro del contribuyente, o descendiente de alguno de ellos.
Vivir con el contribuyente durante más de la mitad del año (se aplican algunas excepciones por nacimiento, fallecimiento y ausencias temporales).
No presentar una declaración conjunta durante el año, a menos que la declaración únicamente se hubiera presentado para reclamar un reembolso de taxes retenidos, y ninguno de los cónyuges hubiese tenido una responsabilidad fiscal si hubiesen presentado declaraciones por separado.
Ser ciudadano de los EE.UU., nacional de los EE.UU. o residente de los Estados Unidos, Canadá o México.
No suministrar más de la mitad de su manutención durante el año.
Los contribuyentes pueden calificar para el Crédito por cuidado de hijos y dependientes, un crédito para cubrir gastos tales como los cuidados en el hogar o en un centro de cuidados diurnos, que permiten que el contribuyente y su cónyuge trabajen. Para reunir los requisitos, los contribuyentes deben pagar los costos calificados para hijos calificados menores de 13 años, o para dependientes de cualquier edad que vivan con los contribuyentes durante más de la mitad del año y que no puedan cuidar de sí mismos por problemas físicos o mentales.
Los contribuyentes que tengan un hijo elegible podrían reclamar otros beneficios de taxes, tales como el Jefe de familia que declara taxes, el Crédito de taxes por hijo (para hijos menores de 17 años) y el Crédito por ingresos de trabajo.
La generación “sándwich” también podría calificar para obtener otros beneficios fiscales, como por ejemplo:
Crédito a American Opportunity o Crédito Hope
Crédito vitalicio por aprendizaje
Deducciones por gastos médicos
Deducción de intereses de préstamos estudiantiles
Deducción por matrícula y gastos de educación
Para obtener más información, visite H&R Block o llame al (800) HRBLOCK para encontrar al profesional de taxes más cercano que pueda ayudarle a comprender las complejidades de reclamar dependientes.
Acerca de H&R Block
H&R Block Inc. (NYSE: HRB) es el principal proveedor de servicios de preparación de taxes del mundo. Ha preparado más de 500 millones de declaraciones de taxes desde 1955. En el año fiscal 2009, H&R Block generó ingresos anuales por $4.1 mil millones y preparó más de 24 millones de declaraciones de taxes en todo el mundo, a través de más de 100,000 profesionales de taxes altamente capacitados. La Compañía proporciona servicios de preparación de declaraciones de taxes en persona, a través de H&R Block At Home™ en línea y productos de software, y por medio de otros canales. La Compañía es también uno de los proveedores líderes de servicios empresariales a través de RSM McGladrey. Para obtener más información, visite nuestro Centro de prensa en línea.

Share