<!--:es-->Bienestar para todo el Distrito 104 de Dallas prometió Alonzo<!--:-->

Bienestar para todo el Distrito 104 de Dallas prometió Alonzo

Rodeado de unas cien personas -entre familiares, amigos y simpatizantes que viajaron desde Dallas al Capitolio en Austin-, el diputado estatal Roberto Alonzo (D-Dallas) juramentó el pasado 13 de enero para su noveno período por dos años como legislador, lo que lo convierte en uno de los de mayor jerarquía, experiencia y influencia en la Cámara de Representantes.

Durante la ceremonia de toma de protesta, que se llevó a cabo durante la inauguración de la sesión ordinaria de la 84 Legislatura, también se hicieron presentes para ofrecerle sus felicitaciones y respaldo al reconocido político méxicoamericano una gran cantidad de sus colegas del Partido Demócrata.

Este período legislativo tendrá una duración de 140 días, durante los cuales se esperan feroces y largas discusiones sobre los temas actuales más importantes, como son la educación, inmigración, el presupuesto estatal, la salud, el empleo, y la situación económica, entre otros.

El diputado Alonzo fue uno de los 180 legisladores que juramentaron el pasado 13 de enero en el Capitolio texano en la ceremonia en la que dio inicio de manera oficial el primer día de su noveno término de dos años en la Cámara de Representantes.

La sesión ordinaria concluirá el lunes primero de junio de este año, en la que se esperan encarnezidas batallas entre los parlamentarios demócratas y republicanos. Según expertos en política, también en esta ocasión saldrá a la luy una vez más la política antiinmigrante del Partido Republicano liderado por la parte más derechista del llamado Tea Party.

Roberto Alonzo fue elegido por primera vez a la Legislatura en noviembre de 1992, durante la 73 reunión ordinaria que arrancó en 1993. Desde ese entonces ha ganado ampliamente a sus contrincantes políticos, lo que lo ha convertido en uno de los diputados con mayor respaldo y aceptación por parte de la comunidad en general del Distrito 104 que representa en la Cámara de Diputados.

Con el apoyo de una masiva votación a su favor, ha logrado reelegirse para las siguientes Legislaturas: La 74 (1995), 78 (2003), 79 (2005), 80 (2007), 81 (2009), 82 (2011) y la 83 (2013).

“Me siento una vez más honrado y humilde ahora que he vuelto a tomar mi juramento por novena ocasión. Refrendo a todos los residentes, a mis apoyantes y a todos los constituyentes del Distrito 104, en el suroeste de Dallas, que trabajaré sin descanso para traer a sus hogares mejores niveles de vida en todas las áreas”, enfatizó.

“A todos esos ciudadanos les digo que siempre les he servido con orgullo y así lo haré siempre”, matizó y agregó: “Como lo he venido señalado, estoy listo de nuevo para continuar mi trabajo en esta sesión con mis colegas legisladores de todas las regiones geográficas del estado, con el propósito de enfrentar todas las cuestiones políticas más importantes que afectan a los habitantes de Texas, incluidos los de mi Distrito 104 y la región de DFW/Norte de esta entidad”.

Alonzo reconoció que en esta nueva Legislatura que ha iniciado “habrá sin duda alguna muy diversos desafíos que los legisladores tendremos que abordar y discutir profundamente e incluso de manera violenta, ya que estarán en debate temas como el presupuesto de Texas, la reforma educativa, la reforma migratoria, el transporte, la salud, los servicios humanos, y problemas en el sector de las personas de la tercera edad”.

También exhortó a los padres de familia y comunidad latina en general a participar en estas discusiones que se hacen públicas en las Cámaras de Diputados y Senadores, ya que además estarán en debate tópicos vitales para la vida de los texanos, somo son la economía, los problemas del agua, y la ayuda financiera para estudiantes necesitados, por nombrar algunos.

Para el diputado estatal demócrata por el Distrito 104 de Dallas, a lo largo de los próximos 140 días los legisladores “tendremos que tomar algunas decisiones muy importantes, siempre con el objetivo de mantener el mejor interés y la prioridad de resolver las necesidades de todos los texanos por igual”.

“Asumo mi compromiso con responsabilidad una vez más para velar por el mejor bienestar de todos los residentes de mi Distrito 104 y de los texanos en general, a fin de rechazar todas aquellas iniciativas de ley que nos perjudiquen y de brindarle todo mi respaldo legislativo a las que estarán dirigidas a que todos tengamos una vida digna y justa en todos los sentidos”, aseveró.

Share