<!--:es-->Biombos, dos por uno …Funcionalidad y Belleza!<!--:-->

Biombos, dos por uno …Funcionalidad y Belleza!

Cuando el espacio es pequeño, sala, dormitorio y cocina forman todo uno. Aún así, puede seguir recibiendo a sus amigos en casa, decídase por un biombo, para mantener cierta intimidad. Su versatilidad es tan variada que, incluso en espacios amplios le permitirá dividir ambientes.

Separadores versátiles

No se trata de una promoción de la tienda más próxima a su hogar sino de un hecho real. Dividir el mismo espacio en dos gracias a una solución práctica como un biombo o una estantería hueca, le permitirá mantener dos ambientes y ‘ampliar’ metros a su vivienda.

Conservar un mínimo de intimidad en apartamentos en los que el dormitorio comparte espacio con la sala de estar es, no sólo necesario, sino fundamental para conseguir diferenciar áreas de actividad y de descanso.

Espacios diferentes

Si dispone de un amplio salón donde poder ubicar una zona de sofá para mantener una amena charla cuando está en casa con sus amigos y familiares, puede diferenciar el área de la mesa de comedor con un biombo sin ocultar las dos zonas las divide.

La firma Christopher Guy propone para estos casos un biombo de acero en negro con los característicos círculos que son ya casi imagen de marca en espejos y mobiliario. En cada uno de sus cuatro paneles, el hueco entre los círculos permiten observar los dos lados de aquello que separan.

El diseñador inglés ha ampliado su colección de complementos decorativos con la nueva línea de biombos tallados a mano con acabados en madera, cristal, tela y acero.

El interiorista califica sus propuestas como signos de “elegancia y distinción” y no es para menos cuando se ven ubicadas en los espacios apropiados. “Una magnífica solución para separar ambientes y, al mismo tiempo, decorar la estancia o, simplemente, como elemento decorativo en cualquier rincón”, comenta el experto.

Son muchas las personas que ya trabajan desde casa o que, por una razón u otra, su hogar debe de tener un espacio destinado para consultar cualquier documento por Internet.

En esos casos, cuando no hay opción de poner un pequeño despacho, una mesa auxiliar en la entrada o en el mismo salón, cubre las veces de ‘oficina improvisada’, de tal forma que podemos atender cuestiones de última hora sin desplazarnos.

Un biombo es el elemento perfecto para separar el lugar de trabajo de la sala de estar, tanto en ambientes funcionales como en hogares con una decoración más ‘chic’.

De cristal

Un biombo con cristal transparente en sus hojas puede ser ideal e inocuo para una decoración que no se quiera recargar. El detalle destacado lo aportan los pies sobre los que se apoyan: elija los torneados, sugerentes y elegantes.

Para viviendas con un estilo informal son ideales los biombos con imágenes de los mitos del cine más universales. Audrey Hepburn luce su maravillosa imagen de la película “Desayuno con diamantes” (“Breakfast at Tiffany’s”) en cuadros, cojines y complementos para el hogar, y también en un biombo en el que aparece con su belleza en pleno esplendor.

Rústico

Para viviendas de campo, Carmen Fernández y Olga Arias, directoras de Artefer Labores, una pequeña empresa dedicada a la artesanía de ropa de casa y mesa realizada con puntadas primorosas, ofrecen diferentes opciones que, a buen seguro, alguna será de su gusto.

Por ejemplo, sobre un armazón de forja, fuerte y rústico, colocan sus delicados bordados en listón de seda, blancos y sutiles.

Un encaje imposible de desdeñar en casas de campo.

Share