Blanco arremete contra Lavolpe y Campos. Dice que mienten

MEXICO – El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, cuya exclusión de la lista de jugadores que irá al Mundial de Alemania ha provocado una polémica en su país, arremetió con dureza contra el técnico Ricardo Lavolpe y su asistente Jorge Campos en una entrevista publicada el sábado.

‘Me he acoplaco como a 50 técnicos’: Lavolpe “no dice la verdad de por qué no me llama a la selección”, afirmó Blanco, considerado como el mejor jugador de México la pasada temporada, al diario deportivo Récord.

Tras contenerse durante una semana, en la que fue moderado en su reacción a su exclusión de la lista de mundialistas, el atacante del América, exigió al técnico argentino de la selección azteca que explique las verdaderas razones de por qué no ha contado con él.

Según Lavolpe, se debió a cuestiones tácticas y disciplinarias, pero Blanco lo pone en duda: “Es muy raro que me diga que no encajo en su sistema, porque tantos técnicos que he tenido, como 50, a todos me acoplé”.

“No sé por qué no me llama y me encantaría saberlo. A mí me gusta hablar de frente y que me lo diga, me gustaría que tuviera los pantalones para decir ‘no llamo a Cuauhtémoc por esto y por esto’”, reclamó.

Algunos periodistas y aficionados consideran que la decisión se debe a antipatías personales, aunque otros también alegan que la actual condición física de Blanco es bastante baja, algo que él niega.

“Si me pones a correr 20 kilómetros, te los corro, y al más chavo que va a la selección, te apuesto que le gano”, declaró.

Share