<!--:es-->Bravo, Guardado y Neri ante Honduras
…Eriksson ya los convocó<!--:-->

Bravo, Guardado y Neri ante Honduras …Eriksson ya los convocó

MEXICO – El técnico de la selección mexicana, el sueco Sven-Göran Eriksson, citó al mediocampista Andrés Guardado y al delantero Omar Bravo, del Deportivo La Coruña, para el partido del próximo 19 de noviembre ante Honduras.

El cuadro gallego se encargó de dar a conocer el llamado de los dos elementos mexicanos, quienes reportarán 48 horas antes del duelo ante los “catrachos”, en donde se jugarán la clasificación al hexagonal de CONCACAF, según los reglamentos de la FIFA.

Deportivo La Coruña no cederá con anticipación a sus elementos, ya que tres días antes de la visita del Tri a Honduras, el cuadro ibérico se meterá al estadio Vicente Calderón para enfrentar al Atlético de Madrid, del técnico Javier Aguirre.

Eriksson recurrirá a los elementos extranjeros para encarar el duelo en San Pedro Sula, en el estadio Metropolitano, no así para enfrentar en choque amistoso a Ecuador el próximo 12 de noviembre en Phoenix, al no ser fecha FIFA.

Guardado se mantiene en ritmo de competencia, al ser habitual en el once del técnico Miguel Angel Lotina, con el cual ha disputado los dos últimos partidos de Liga, además de uno en la Copa UEFA y en la Copa del Rey.

Por su parte, Bravo suma tres partidos sin tener actividad, al quedarse en la banca ante Sporting de Gijón y no ser convocado para el duelo copero ante Elche y la víspera contra Real Betis, por lo cual continúa sin estrenarse como goleador.

El brasileño Ricardo Ferretti, técnico de Pumas, señaló que su homólogo de la selección mexicana, el sueco Sven-Göran Eriksson, debe llamar a quienes él considere los mejores, sin importar si sus clubes están en una competencia.

“Si el técnico de la selección piensa que algún jugador de Pumas es útil a la selección nacional, él tiene el derecho de llamarlo y debe hacerlo independientemente del equipo. El debe hacer su selección de jugadores sin importar si los clubes mexicanos tienen otros compromisos, el equipo más importante es la selección”.

En conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario, el “Tuca” aseguró que “se debe llamar a los mejores jugadores, no se debe abaratar la playera de la selección”, y agregó que aunque los elementos europeos no estén en su mejor momento, si son de utilidad para Eriksson se debe apoyar esa decisión.

“Si el piensa que sirven tenemos que apoyar. Si considera que algún jugador equis, esté donde esté es el mejor, lo puede llamar, si no para qué se dice seleccionador de un país, sino para tener a los mejores jugadores mexicanos a su disposición”.

Respecto a la racha de siete partidos sin ganar que acumula su escuadra en el Torneo Apertura 2008, mencionó que tal situación los obliga a cerrar de buena manera los tres partidos que le restan al certamen.

“Fuimos dejando escapar puntos, el hecho de no ganar nos ha orillado de un tiempo para acá a esta situación y ahora al final del torneo estos partidos se vuelven más importantes”.

Sobre la falta de gol que han tenido sus delanteros, el estratega mencionó que más que desesperación nota desconfianza en ellos, lo que provoca que fallen en momentos determinantes.

“Más que desconfianza diría desesperación, lo que provoca que busquen hacer otras cosas y caen, a lo mejor, en una situación de no hacer lo que saben; por querer hacer más haces de más y se pierde la lucidez táctica, la tranquilidad del control del balón para una definición. Cuando las cosas no salen como piensas empiezas a dudar un poco”.

Ferretti, quien dijo que el mediocampista brasileño Leandro Augusto podría estar para la liguilla en caso de calificar, se dijo agradecido porque hoy cumple 31 años de haber llegado a México, país del cual dijo es uno de los más bellos del mundo y hospitalario con los foráneos.

“Tengo la nacionalidad mexicana, significa todo este país desde que llegué, he sido agradecido y siempre seguiré haciéndolo porque México es un país que le abre las puertas a cualquier extranjero, creo que a veces hasta exageran”.

Aseguró que “he sido muy afortunado por lo que seguiré brindando lo que se pueda en el aspecto futbolístico y en el aspecto ser humano, seguir siendo un ciudadano que respete las leyes”.

También Neri jugará

MEXICO – El delantero mexicano del Manchester City, Nery Castillo, llegará el miercoles a la Ciudad de México, en donde trabajará para ponerse en ritmo para esperar el llamado del técnico de la selección mexicana, Sven Göran Eriksson, de cara al juego amistoso del próximo 12 de noviembre ante Ecuador, en Phoenix, Arizona. Según informó el portal deportivo mediotiempo.

Entrenaría con el Guadalajara

El jugador salió de Manchester esta mañana junto con su representante Juan Carlos Padilla y arribarán en las primeras horas del miércoles en el aeropuerto capitalino, después se trasladarán a las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para indicarle en que lugar pueda entrenar.

Aunque lo más probable es que se entrene con el Guadalajara, y es que las Chivas le han ofrecido sus instalaciones para que trabaje, aunque la Federación tendrá la última palabra.

La intención del “Rebaño” es que Nery conozca la filosofía del club, así como a toda la gente que trabaja en la insitución, y es que las Chivas no pierden el sueño de que el delantero se vista de rojiblanco algún día.

Nery sólo entrenaría con el Guadalajara para ponerse en forma para cuando participe con el “Tri”, y no para reforzar al “Rebaño” en caso de que pasen a las semifinales de la Copa Sudamerica, si eliminan al River Plate, aunque el jugador estará el jueves en el estadio Jalisco para observar este juego.

Share