<!--:es-->¡Bravo, Maja! Penélope ganó un Oscar!!<!--:-->

¡Bravo, Maja! Penélope ganó un Oscar!!

El nuevo formato que siguieron los organizadores para anunciar cada una de las ca-tegorías hizo más angustiosa la espera de Penélope Cruz antes de que anunciaran su nombre como la ganadora de la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Vicky, Cristina, Barcelona.

Después del discurso, su fallido desvanecimiento y mil emociones, la actriz española se tomó tras bastidores cinco minutos sola para llorar, según declaró Penélope a medios de comunicación reunidos en una conferencia de prensa tras la ceremonia.

“¡Todo el mundo a emborracharse!”

La actriz de 34 años relató a la prensa hispanohablante los mejores momentos tras su triunfo, en la habitación de un hotel de Sunset Boulevard: “He pasado muchos nervios. El momento de la presentación de las actrices ha sido precioso pero ha sido largo, tenía el corazón a mil por hora, y cuando Tilda (Swinton) me ha mirado antes de decir mi nombre, ahí sí que pensaba que me íba a quedar redonda”, publicó la agencia AFP en un parte informativo.

“Cuando he salido (de la tarima) he tenido un momentito en un pasillo de unos cinco minutos de no parar de llorar, y la verdad es que necesitaba pasar por esto para poder seguir con el resto de la noche”, dijo la primera actriz española en ganar un Oscar.

Penélope se veía radiante de felicidad, sobre todo porque consiguió la estatuilla un año después de que Javier Bardem fuera premiado en la misma categoría masculina en el 2008.

“Por supuesto que hemos hablado, pero no me hagan esas preguntas de…”, y lo dejó en suspensivo, sin querer aclarar si su colega y compatriota también es compañero sentimental.

“Los dos empezamos nuestras carreras a la vez con Jamón, Jamón (en 1992) cuando yo tenía 16 años y el 21, y es una casualidad increíble”, apuntó la musa de Pedro Almodóvar, con quien también había hablado y él la felicitó por sus discurso sobre la tarima.

En la ceremonia de premiación, Penélope estuvo acompañada por su madre Encarna, sus hermanos Eduardo y Mónica, y su mejor amiga la actriz Goya Toledo. Antes de la medianoche del domingo, la actriz quería festejar hasta tarde.

“Ahora creo que me lo voy a cambiar (el vestido), quiero bailar, celebrar con la familia y mis amigos. Así que todo el mundo a emborracharse”.

“Un triunfo al talento”, Almodóvar

“El Oscar de Penélope es el triunfo del talento, la ambición, la tenacidad, y unas dotes extraordinarias para la comedia. He llorado de alegría cuando he escuchado su nombre después del clásico ‘and the Oscar goes to’, aseguró Almódovar, en un comunicado, publicado por AFP.

Hija predilecta

El ayuntamiento del municipio de Alcobendas, localidad próxima a Madrid donde nació y residió durante años Penélope Cruz, anunció hoy que nombrará a la actriz Hija Predilecta, publicó la agencia.

Share