<!--:es-->Bravo presentado con Tigres<!--:-->

Bravo presentado con Tigres

MONTERREY – El de-lantero Omar Bravo se dijo consciente de la responsabilidad que le implica llegar como refuerzo de Tigres, que lucha por permanecer en la Primera División, pero confió en sobresalir en el equipo, lo cual, de paso, le permitiría ganarse un sitio en la selección mexicana.

Tiene al ‘Tri’ en la mira

“El compromiso lo adquirí desde el momento en que decidí venir para acá, trato de tomarlo con calma y saber cuál es mi trabajo, tampoco me voy a deslindar de ninguna responsabilidad, voy a tratar de hacer lo mejor posible en la medida de mis posibilidades junto con el equipo”, declaró.

Durante su presentación oficial como refuerzo de los “felinos”, añadió que se entregará al máximo porque también buscará sobresalir con el objetivo de ser llamado al “Tricolor” para los compromisos del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

“Esos son mis deseos, lo que quiero, yo encantado si se me llama a la selección, pero soy una persona razonable y se tratará de llamar a quienes tengan una mayor actividad, si logro tener una mayor actividad o rendimiento, pues qué mejor”, agregó.

Bravo indicó que eso llegaría por sí solo, pero que su preocupación primordial será colaborar con el conjunto regiomontano para que se den los resultados en lo que resta del Clausura 2009, para librarse del descenso a la Primera División A.

Respecto a si fue un fracaso su paso por el balompié español, el ahora ex jugador de Deportivo La Coruña manifestó que eso se lo deja a los críticos y que sólo está concentrado en su nuevo equipo.

Omar Bravo, quien llega a los universitarios por el resto del Torneo Clausura 2009, con opción de compra, aseveró que espera responder a las expectativas, porque “sé que la afición es exigente”.

Cabe recordar que el delantero llega a Tigres en sustitución del guardameta Alfredo Talavera, quien quedó fuera por el resto del torneo debido a una lesión en el hombro izquierdo.

LA CORUÑA – El técnico del Deportivo la Coruña, Miguel Angel Lotina, se mostró molesto por las actitudes y acciones tomadas por el delantero mexicano Omar Bravo previo a incorporarse a los Tigres.

Debido a que el delantero decidió marcharse al futbol mexicano por la poca actividad otorgada por Lotina en el conjunto “gallego”, el estratega conversó con medios locales y explicó la situación con el mexicano donde se sintió desplazado ya que la oferta de Tigres no se la hizo saber en el momento adecuado.

“Antes de hablar conmigo fue al club a decir que se quería ir. Y todo lo demás es dejar cosas en el aire”, mencionó Lotina, quien con esa acción se molestó y añadió que le hizo favores al mexicano al no llevarlo a unas convocatorias para que llegara con más tiempo de anticipación al partido de su selección ante Estados Unidos.

“Yo le hago un favor no llevándole a Mallorca para que en la selección (mexicana) tenga más opciones de jugar”, mencionó, aunque él hubiera querido darle más minutos de juego, “quiero que vengas a Mallorca, pero si no juegas luego no me digas, si quieres irte a México porque para la selección es mejor, te puedes ir; pero por mí te quedas”, comentó Lotina. También otra molestia del estratega fue que el día del partido de “ida” de Copa UEFA ante el danés Aalborg, Omar Bravo, no quería ir, debido a que estaba a la espera de la oferta de Tigres, pero a falta de plantel, el sinaloense de manera forzada tuvo que hacer el viaje.

“El día del Aalborg, hago la convocatoria en el campo porque estábamos 18 solos. Acaba el entrenamiento y Omar me dice que a ver si no me han dicho nada del club, que él ha hablado con el club, que se va a México y que no viaja a Aalborg”.

Lotina, aclaró que el delantero azteca no se negó solo que no quería ir al partido, donde incluso jugó 28 minutos, que llegaría gente del conjunto norteño para hacer válida la oferta.

Share