<!--:es-->Brett Favre eliminó a los Cowboys
Minnesota al Campeonato de la NFC<!--:-->

Brett Favre eliminó a los Cowboys Minnesota al Campeonato de la NFC

MINNEAPOLIS – Con una férrea defensiva y cuatro pases de touchdown de Brett Favre, los Minnesota Vikings derrotaron 34-3 a los Dallas Cowboys en el Playoff Divisional de la Conferencia Nacional de la NFL.

Seis capturas contra Tony

Los Vikings (14-3) se enfrentarán en el Juego de Campeonato de la NFC, en el Superdome, a los New Orleans Saints, que este sábado habían derrotado a los Arizona Cardinals.

Brett Favre, a sus 40 años de edad, completó 15 de 24 pases para 234 yardas con cuatro pases de anotación, tres de ellos todos para Sidney Rice, quien acumuló seis recepciones para 141 yardas.

La defensiva de los Vikings dominó totalmente al ataque de los Cowboys al presionar con todo a Tony Romo, a quien capturaron seis veces detrás de la línea de golpeo, obligándolo a cometer tres fumbles (arrebatándoles dos de ellos) e interceptándolo en una ocasión.

Romo se fue con 22 completos de 35 pases lanzados, para 198 yardas y sin touchdown.

Dallas (12-6) trató de establecer su ataque en el arranque, pero en su primera ofensiva, Romo perdió un balón tras ser capturado; en su segunda ocasión al ataque, Shaun Suisham falló un intento de gol de campo de 48 yardas.

En la ofensiva subsecuente, Rice logró el primero de sus touchdowns con una recepción de 47 yardas a pase de Favre con 4:04 en el primer cuarto.

Tras obligar a Dallas a despejar, Favre montó un ataque de 80 yardas en 10 jugadas que coronó con su segundo envío hasta las diagonales con Rice, de 16 yardas.

Cuando los Cowboys volvieron a jugar a la ofensiva, en la segunda jugada, Romo fue capturado por Jared Allen, provocando un balón suelto que Ben Leber recuperó en la yarda 20 de Dallas, lo que derivó en un gol de campo de 23 yardas de Ryan Longwell.

En los últimos segundos del tercer cuarto, luego de que la defensiva “vaquera” había parado en tres ofensivas seguidas a Minnesota, Romo cometió un error garrafal al regalar una intercepción a Lebel, quien la regresó hasta la 15 de los visitantes. Cuatro jugadas después, Longwell concretó de 28 yardas un gol de campo que puso la pizarra 20-3.

Romo sufrió su sexta captura y luego de un despeje más de los texanos, Favre volvió a conectarse con Rice, en jugada de 45 yardas para poner el último clavo al ataúd de los Cowboys.

Cuando restaban menos de dos minutos, Favre incrementó el marcador innecesariamente al conectar en la zona de anotación con Visanthe Shiancoe en pase de 11 yardas para convertir un triunfo contundente en una humillación.

Share