BUENA MESA:  Bistec Ranchero, exquisito!!!

BUENA MESA: Bistec Ranchero, exquisito!!!

BUENA MESA: Bistec Ranchero, exquisito!!!

Ingredientes
1/2 kilo de bisteces (2 bisteces medianos)
1 diente de ajo grande o 2 dientes de ajo pequeños **
6 granos de pimienta negra
2 cucharadas de agua
Sal al gusto
2 cucharadas de aceite vegetal
½ cebolla blanca mediana en rodajas
2 chiles jalapeños o 4 chiles serranos en rodajas
4 jitomates grandes cortados en rodajas
1/3 taza cerveza clara opcional

Instrucciones

Muele el ajo y los granos de pimienta negra en su molcajete hasta que tengas una pasta fina. Agrega las 2 cucharadas de agua y revuelve. Frota esta pasta sobre los bisteces y sazona con sal.
Calienta el aceite en una sartén grande (asegúrate de que la sartén sea ​​lo suficientemente grande para los dos bistecs). Una vez que esté caliente, agrega los bisteces y cocina por unos 3 minutos por cada lado.
Agrega la cebolla y los pimientos a la sartén y cocínalos por 3 minutos más, hasta que la cebolla en rodajas comience a verse transparente. Revuelve para asegurarte de que todo se esté cocinando uniformemente.
Ahora, coloca todas las rodajas de jitomate encima de la carne, como se muestra en la imagen. Cubre la sartén y deja que se cocine durante aproximadamente 5 minutos. Después de este tiempo, los jitomates comenzarán a liberar sus jugos. Vierta la cerveza, sazona con sal y continúa cocinando durante 5 minutos más para que tus bisteces rancheros esten listos, revolviendo de vez en cuando. Sirva con frijoles fritos, arroz y tortillas de maíz calientes.a

Share