BUENA MESA:  Chiles Rellenos ¡SIN FREÍR!

BUENA MESA: Chiles Rellenos ¡SIN FREÍR!

Chiles

Los chiles rellenos por lo general se piensa que es una receta llena de aceite, y cuando era niña mi comida favorita eran los chiles rellenos en casa de mi abuelita, por supuesto hechos con bastante aceite, por lo que hoy les enseño hacer esta deliciosa receta de chilles rellenos pero en una versión saludable, sin nada de grasa y con claras de huevo.
Para que esta receta sea una versión saludable, bastante nutritiva y sin afectar el sabor se necesita tener en cuenta algunos factores:
-El primero es usar quesos blancos como requesón, queso panela o queso canasta, ya que estos contienen menos grasa. A las mujeres que están embarazadas con los quesos blandos se tiene que tener más cuidado, deben estar pasteurizados.
-La segunda es no usar nada de grasa, muchas personas me decían que no era posible hacer esta receta sin aceite, por lo que me anime a hacerla, ya que es un platillo tradicional de México, pero que normalmente contiene mucha grasa, por lo que mi versión saludable es una opción perfecta para no tener remordimientos y aun así conservar el gran sabor que tiene este platillo. El chile va tostado simplemente al fuego, sin untarle nada de grasa.
Por último el ingrediente secreto son las claras de huevo, estas contienen muy pocas calorías pero muchos beneficios, son perfectas para bajar de peso y tener una buena alimentación, ya que su principal componente es la proteína, también es muy beneficiosa para las mujeres que están embarazadas y a los niños que están en crecimiento.

¡Así que anímate a probar esta delicia ahora en versión saludable!
Ingredients
4 tomates; 1 pimiento morrón; 1 palito de canela; 2 hojas de Laurel; Queso panela o requesón; 2 chile poblano; harina y 4 Clara de Huevo
Instructions
Ponemos a tostar los chiles y a asar el pimiento morrón
Tomamos los tomates y lo ponemos en agua caliente primero haciéndoles un corte en forma de cruz en la parte de arriba para que sea más fácil quitarle la piel.
Después de que estén tostados los chiles los ponemos dentro de una bolsa no dejándolo mucho tiempo para que no se sobrecosan y de este modo no se abran, luego estarán listos para pelarlos.
Le quitamos la cáscara a los tomates y posteriormente los metemos en la licuadora junto con el pimiento morrón, ponemos sal al gusto y licuamos.
En un recipiente con dos tazas con agua al fuego ponemos dos hojas de laurel y un palito de canela, y ponemos nuestra salsa de tomate pasándola primero por un colador, dejamos que hierva, probándolo para ver si necesita sal.
Ponemos 4 claras de huevo una pizca de sal y las batimos.
Rellenamos los chiles con queso, ayudándonos de un palillo para cerrarlo y posteriormente cubriéndolo con harina, los cubrimos luego con las claras de huevo batidas y cuando estén listas lo llevamos al sartén con un poco de spray.
Tardaran alrededor de 2 minutos de cada lado para esté, hay que estar seguro de que la clara ya esta bien cocida antes de voltearlo para que no se despegue. Sirve y baña con la salsa de tomate y estará listo para comer.

Share